MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Deportes como kayak, paddleboarding, wakeboarding, kiteboarding, entre otros, se pueden practicar en Puerto Velero
Sin duda, los deportes extremos son un gran atractivo para los turistas en la mayor parte del mundo, siendo uno de los destacados los náuticos. En este, el departamento de Atlántico maneja una oferta que vale la pena resaltar, todo relacionado con la educación, el deporte y la recreación.
En las afueras del municipio de Piojó hay un espacio ideal para que las familias aprovechen un recorrido en el que la diversión y el aprendizaje van de la mano. A 40 minutos de Barranquilla y Cartagena, el Parque Acuático Caribe Aventura, le brinda una opción para aquellos turistas que quieran divertirse y aprender sobre la costa caribe colombiana.
El complejo de 166 hectáreas lleva un año en funcionamiento. El valor que ofrece al público por recorrido y tener acceso a las instalaciones es de $120.000 a los adultos y $80.000 para los niños. Seis son las atracciones que están en funcionamiento, en donde cada una aporta una representación del territorio de la costa caribe. Por ejemplo, se pueden encontrar lugares que hacen alusión a la Sierra Nevada de Santa Marta o el Volcán del Totumo.
El parque también cuenta con una oferta amplia de más de 15 restaurantes de todo tipo y se caracteriza por ser el único parque temático de la costa caribe, marcando un precedente para que sea un destino infaltable en cualquier tour. De igual forma, las compañías no están excluidas del plan, Caribe Aventura también cuenta con dos cabañas adaptadas para eventos empresariales.
El recorrido sigue, ahora a 25 minutos de la ciudad de Barranquilla. Cercano a la localidad de Trebal, colindante con el municipio de Tubará se encuentra la playa de Puerto Velero.
Este momento es uno de los más atractivos para los visitantes de la zona por su amplia oferta de actividades que se pueden hacer relacionadas con el agua. Deportes como kayak, Paddleboarding, wakeboarding, kiteboarding, entre otros, se pueden practicar en la playa; todo de la mano con instructores capacitados.
Este no es solo un espacio en el que se pueda practicar cada uno de los deportes; también es una oportunidad para que quienes deseen comenzar una inmersión en estas disciplinas, lo puedan hacer. Los costos oscilan entre $180.000 y $250.000 por clase; el valor depende del tipo de deporte que se quiera aprender y de los recursos que se necesiten para su desarrollo.
“Invitamos a la gente a que haga mucho turismo en la zona, que nos apoyen en nuestra economía y puedan venir a hacer deporte”, menciona Vladimir Toro, instructor de deportes acuáticos.
Además del deporte, se ofrece una oferta gastronómica importante típica de la costa caribe colombiana. Se pueden encontrar platos como arroz con camarón, mojarra, paella, langostinos, langosta, pargo rojo, y toda la oferta gastronómica relacionada con la comida de mar.
Luego de presentarse en diferentes ciudades de EE.UU. y Europa, el artista camilo llega a Bogotá con dos fechas de shows
Se trata de una colección especial de 100 piezas en oro amarillo y que refleja en su diseño la elegancia de la relojería de los años 50
Fue creada en 2020y logró crecer rápidamente durante el auge del mercado de NFT en 2021 y 2022; generó ingresos de US$49,82 millones