MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre la oferta de cacao en el mercado se encuentran desde marcas de emprendimientos colombianos hasta enseñas que nacieron hace casi un siglo
En el mes del Amor y la Amistad no parece haber mejor regalo que los chocolates. De hecho, existe un porcentaje considerable de marcas que le apuestan a producir este tipo de productos en un segmento premium.
Enseñas importadas, cuya receta data de 1922, y emprendimientos colombianos de reciente creación que le apuestan a producir chocolates orgánicos con alto porcentaje de cacao, son algunos de los chocolates premium que hay en el mercado.
De acuerdo con Alberto Henao, gerente de Lök Foods, Colombia es uno de los países que produce el mejor cacao del mundo, pero en el mercado no hay suficientes chocolates nacionales que le brinden al consumidor un valor agregado respecto a la calidad y el sabor.
Con esta visión se creó la marca, que ya exporta sus productos a cerca de diez países y cuyos chocolates están fabricados entre Arauca y Tumaco de manera orgánica y seleccionados cuidadosamente.
Perteneciente a la clasificación llamada ‘Cacao de Fino Aroma’, el cacao que se produce en Colombia hace parte de 8% de la producción mundial de esta semilla. De ahí que cada vez haya más emprendimientos que le apuesten a producir chocolate en el país. Entre ellos, Juan Choconat, una marca colombiana que prepara cacao bajo el concepto de ‘chocolate responsable’. Además, esta empresa fue elegida por los International Chocolate Awards como una de las mejores marcas de cacao del mundo.
Las enseñas premium de chocolate se caracterizan porque son realizadas con recetas casi centenarias como Baci, porque incorporan ciertas técnicas especiales en la recolección del grano, contienen más de 70% de cacao y están libres de azúcar, de leche, conservantes y colorantes.
Por ello, productores como Cocoa Fusion, que ofrece combinaciones de cacao con frutas típicas del país, y Evok, del Grupo Nutresa, hacen parte de las iniciativas que proponen disfrutar el placer de consumir chocolate, pero de una forma consciente. Algunas de estas marcas se podrán encontrar en la Feria Carulla es Café, la cual se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre en el parqueadero de Unicentro.
Baci
Originaria de Italia, esta marca de chocolates premium cuenta con una tradición que data de inicios del siglo pasado. Son corazones de avellana cubiertos de chocolate con la receta original de Luisa Spagnoli, creada en 1922.
Evok
Este emprendimiento, que nació en 2016, produce chocolates de cacao proveniente de Tumaco. Su propuesta se centra en vender chocolates más saludables, libres de químicos, preservativos y colorantes.
Juan Choconat
Bajo el concepto de ‘chocolate responsable’, este emprendimiento produce barras de cacao sin tostar que conservan antioxidantes. Además, fue elegido como una de las mejores marcas de chocolate del mundo.
Lök Foods
Con la convicción de que Colombia produce de los mejores cacaos del mundo pero sin valor agregado, los chocolates de este emprendimiento contienen altos porcentajes de cacao, son bajos en azúcar, sin leche, y 100% naturales.
Cocoa Fusion
La marca de chocolate gourmet elabora barras de cacao a 72% con sabores típicos de frutas colombianas como la uchuva, el coco y la maracuyá. También tiene chocolates con grageas de café recubiertas con cacao a 70%.
Theatron recibió un reconocimiento adicional al ser galardonado con la Certificación Triple Excelencia, otorgada por la International Nightlife Association
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
Desde el mes de noviembre ya se encontrará disponible, y el Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase no es una edición limitada