MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los aderezos premium que se destacan por sus notas de aroma y sabor propias está la miel de acacia, que tiene un sabor ahumado y la miel para untar
Si bien la miel es considerada como un endulzante o un remedio natural, cada vez son más las variedades de este aderezo que se obtienen de colmenas ubicadas en campos con flores y plantas de diferentes tipos, las cuales generan una versión diferente de cada miel.
Por ello, cada vez hay más marcas que le apuestan a generar múltiples aderezos premium. Es el caso de Biabejas y Honigtal, emprendimientos que producen varias mieles con notas de aroma y sabor propias.
La miel de Acacia, por ejemplo, al tener notas ahumadas, se puede maridar con carnes rojas. Así lo afirmó Carlos Orozco, cofundador de Biabejas, marca que tiene en su oferta miel trufada y de bosque seco tropical. O Honigtal, que cuenta con mieles para untar y de flor de café, entre otras ideales para maridarlas con quesos o panes.
De acuerdo con Juan David Gracia, chef de Primitivo, así como hay apicultores que proveen una gran variedad de tipos de miel, también hay cocineros que utilizan este producto en diferentes formas.
“Hay unas mieles que, por ejemplo, se fermentan dentro de la colmena, por lo que poseen notas más cítricas. No obstante, en el campo de la gastronomía, el uso de la miel es completamente subjetivo”. En esto coincide Mariano Bambaci, chef ejecutivo del Hotel Marriott Medellín, quien sostuvo que los cocineros sí le suelen agregar ingredientes al aderezo dependiendo de los sabores de cada plato.
Miel para untar
Esta miel tiene un aspecto cremoso pues tiene un proceso de cristalización propio para que su apariencia sea un poco más densa. De acuerdo con Meylin Mongua, miembro del equipo de gerencia de Honigtal, este tipo de aderezo es ideal para untarlos sobre galletas y panes.
Miel de Acacia
Este tipo de miel es de color ámbar oscuro y es extraída de la resina del árbol de Acacia que se encuentra en los Llanos Orientales. Es ideal para platos con carnes rojas debido a las notas ahumadas y vegetales que posee, puesto que, debido a que las abejas no adquieren polen de ninguna planta, no tiene notas florales.
Miel de flor de café
Contrario a lo que puedan pensar muchos, esta miel no tiene sabor a café, aunque sí es extraída de la zona cafetera. Su nivel de dulzor es balanceado y es ideal para mezclarlo con mascarpone y quesos cremosos intensos, además de endulzar platos que contengan ‘parfaits’, granolas y frutas.
Miel Floración tropical
Esta miel proviene de una cosecha de flores nativas de la Sierra Nevada de Santa Marta, tiene un color ámbar claro debido a su nivel de cristalización y su nivel de acidez es muy ligero. Debido a su consistencia semilíquida, se puede tomar como endulzante para postres con nueces y ‘crustinis’ de pan casero.
Miel trufada
Es la única miel de la marca que tiene una preparación extra, ya que posee una mezcla de miel natural con aceite de trufa blanca italiana. Se resalta por su uso gastronómico pues se suele combinar con especias como romero para que sea parte de la guarnición del plato.
La financiación para el piragüismo se redujo en más de US$635.910 respecto a la cifra de París, situándose en US$15,9 millones para 2028
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas