MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los libros que relatan historias de horror se encuentran desde obras clásicas como ‘Drácula’, hasta textos contemporáneos como ‘nunca antes de dormir’
Además de los eventos tradicionales del Día de las Brujas, hay otras maneras de celebrar esta fecha. Leer obras pertenecientes a la literatura de terror es una de ellas.
Entre los libros con los que puede recrear una experiencia con personajes e historias ‘oscuras’ están desde obras clásicas como ‘Drácula’, de Bram Stoker; ‘Narraciones Fantásticas’, de Edgar Allan Poe; y ‘Frankenstein’, de Mary Shelley; hasta narraciones contemporáneas como ‘Nunca antes de dormir’, de Verónica Samper o ‘Sin alma: la maldición de las noches sagradas’, de Janine Wilk.
Estas obras coinciden en que sitúan al lector en escenarios sombríos, pero difieren en que varias de ellas son clásicos de la literatura y el cine. Es el caso de ‘Frankenstein’ y ‘Drácula’, textos del siglo pasado que siguen siendo los preferidos por los fanáticos de las historias de horror. Esta última es la primera traducción completa realizada en el país.
Otras historias como ‘Sin alma’ y ‘Nunca antes de dormir’ ubican al lector en lugares en los que nunca se desearía estar en el día de Halloween, como cementerios y casas malditas.
Finalmente, ‘Narraciones extraordinarias’ es una compilación de 13 cuentos que no solo exponen historias de horror, también mezclan el misterio y la ficción negra.
Drácula
Bram Stoker
Une testimonios de personajes que tienen que enfrentar a Drácula.
Nunca antes de dormir
Verónica Samper
La obra sitúa a los lectores en cementerios, selvas hechizadas y casas malditas.
Sin alma
Jannie Wilk
La protagonista debe usar su poder de ver gente fallecida.
Narraciones extraordinarias
Edgar Allan Poe
Se expone el terror que surge de lo que es considerado como cordura.
Frankenstein
Mary Shelley
Un joven doctor logra darle vida a un monstruo asesino.
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
A partir de enero, los pasajeros de los barcos que salgan de Australia y Nueva Zelanda podrán interactuar con Bluey y su hermana Bingo