MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los estampados y las transparencias fueron algunos elementos que caracterizaron las pasarelas otoño-invierno de las casas de moda más importantes
Las festividades de Navidad y Año Nuevo se acercan cada vez más, por lo tanto, cientos de mujeres están en búsqueda del outfit perfecto para estas celebraciones.
Entre las prendas que pueden servir como idea para crear un look para estas fechas especiales se encuentran las que constituyeron las colecciones otoño invierno 2019-2020 de algunas de las casas de moda más importantes del mundo, como Prada, Dolce & Gabbana, Givenchy y Valentino.
Las tendencias que marcaron estas colecciones se centran en el uso de los estampados, las transparencias, las siluetas ajustadas y lo que se podría considerar como una reinvención del traje.
De acuerdo con Andrea Olmos, experta en moda, las prendas que son tendencia en esta temporada se prestan para que los consumidores de moda las reinterpreten de acuerdo a su contexto y a la ocasión.
“Temporada tras temporada, la moda, como institución formal, crea consensos alrededor de las siluetas, colores y estampados que se impondrán en pasarela. Luego, los consumidores reinterpretamos y apropiamos los diseños desde nuestra individualidad en las calles”, señaló Olmos.
En la colección de Prada, por ejemplo, se destaca el uso de estampados con estética ‘vintage’, y los abrigos grandes con toques ‘dark’.
Utilizadas por celebridades como Elizabeth Olsen y Jennifer López, las prendas de la firma de moda italiana, Dolce & Gabbana, fueron presentadas en Milan Fashion Week. Abrigos cruzados con botones prominentes, chaquetas cortas entalladas y conjuntos de cuatro piezas son algunas de las prendas que se destacaron durante la pasarela.
Además de Givenchy y Valentino, la plataforma que comercializa prendas de marcas de lujo, Farfetch, también lanzó una serie de prendas y accesorios ideales para las celebraciones características de esta época del año.
Prada
La propuesta de una de las firmas de moda italiana más reconocidas del mundo para la época de diciembre está centrada en prendas como los abrigos grandes con un estilo ‘dark’, al ser combinados con tonos monocromáticos y elementos de estética militar. En la colección otoño-invierno 2019-2020, Prada también presentó piezas como las faldas de tubo con estampados y los vestidos con estética inclinada hacia lo ‘vintage’.
Givenchy
Presentada en el Paris Fashion Week, la colección de Givenchy tiene piezas como los trajes de dos piezas entallados en tonos neutros, así como los sastres y vestidos con toques teatrales inspirados en la realeza inglesa del siglo XVIII. Entre los tonos que son utilizados en la serie de prendas se destaca el rosa claro, el verde, el plata, el dorado, el blanco y el negro en materiales como el terciopelo y las lentejuelas tanto para las piezas de moda femenina como para la masculina.
Dolce & Gabbana
Los estampados usados en prendas base y accesorios, los cuales están presentes en algunas piezas de la colección lanzada en Milán, son protagonistas. La marca fundada en 1985 también mostró prendas como los abrigos cruzados con botones prominentes, chaquetas cortas entalladas, conjuntos de cuatro piezas que incluyen un abrigo, una chaqueta, un chaleco y un pantalón en tonos como el dorado, el negro y el verde.
Valentino
Con una colección que los expertos en moda referenciaron como ‘romántica’, la serie de piezas presentadas en París se caracterizan por la utilización de transparencias y estampados florales, además de mariposas e ilustraciones. La serie se llama ‘Valentino One Love’ y también tiene piezas con encajes, volantes, plisados y vestidos tipo túnica. Los colores protagonistas de la colección son el rojo, el rosa y el blanco, entre otros.
Farfetch
Con el concepto ‘Los looks que brillan son una idea brillante’, la plataforma, que comercializa marcas de lujo, recomendó ciertos accesorios y prendas para la temporada de Navidad y Año Nuevo. Entre las referencias que podrán encontrar los clientes se encuentran faldas con cristales de Paco Rabanne, vestidos de coctel y tops con bordados de lentejuelas y hombros descubiertos de Simone Rocha, además de bolsos con pulsera de Rosantica.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares