MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A tan solo unas cuantas horas de Bogotá se encuentran cinco opciones de hospedaje que brindan conexión con la naturaleza y mezclan confort y lujo
*Colaboración especial-editora de Entretenimiento de Noticias RCN
Con el paso del tiempo el concepto de viajar se ha reestructurado. Ahora cada fin de semana es una excusa perfecta para buscar un refugio y escapar de la cotidianidad. Por eso, se han popularizado los eco hoteles o villas en Cundinamarca, lugares que evocan un ambiente tranquilo, pero, sobre todo, brindan una conexión con la naturaleza. Hoy en día existen muchas opciones que además brindan confort y lujo. Aquí, cinco alternativas, aprovechando que se viene un festivo.
Saccharum, en Nocaima; Nakkuma Luxury House, en Villeta; y Casa Dorothea, en Anapoima, son, por nombrar , algunos de los eco hoteles cerca a Bogotá para una escapada exprés.
Todos tienen el concepto de lujo y un promedio en la tarifa de $1 millón por noche más transporte.
“Las personas tienen más conciencia con el medio ambiente y buscan hospedajes amigables con la naturaleza con un toque de lujo. Cundinamarca es mágica porque tiene todos los pisos términos, lo que otorga miles de opciones para los turistas, encontrar clima cálido a tan solo 1 hora de Bogotá es maravilloso”, dijo Sebastián Roa, propietario de Saccharum.
Este eco hotel está en Nocaima saliendo por la calle 80 a hora y media de Bogotá. Son villas con piscina privada, cada una separada lo suficiente de la otra para generar privacidad. Están rodeadas de árboles y cada una ofrece un concepto asociado a algún lugar del mundo.
en Anapoima a dos horas de Bogotá están estas casas privadas para parejas en las que no tienes contacto con otras personas, pero sí con el paisaje de la región, no es un servicio de hotel, cada huésped cocina sus alimentos.
“Isla Verde”, a dos horas de Bogotá, incluye una experiencia de playa porque justamente son islas que asemejan ambientes como Santorini, Mykonos, Tulum o Bali.
Nakkuma Luxury House está ubicado en Villeta a una hora de Bogotá y su carta de presentación es el confort. Son casas con vista a la montaña y espacios íntimos como piscina, cocina y baño al aire libre
Casa en el Aire, en Choachí, Cundinamarca, es una micro casa de madera en medio de una reserva natural y un santuario para respirar aire puro. Además de los árboles que la rodean, está junto a quebradas y cascadas que aportan el sonido particular del agua.
Pueblos como Paipa, Chinauta y Minca destacan por su belleza natural para desconectarse de la rutina de las grandes ciudades
La diseñadora italiana, finalista del Premio Lvmh 2023 y fundadora de la marca Quira, ha consolidado su reputación por su estética moderna y refinada
Su diseño incluye zonas exclusivas, accesos peatonales desde la Carrera 63 y más de 800 parqueaderos