MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El precio inicial es de $15 millones
La séptima temporada de la serie Game of Thrones (GOT) acaba de empezar y la fiebre por el desarrollo de su historia se puede comparar con los $15 millones que puede costar un tour para visitar las locaciones donde fue grabada, según estimaciones del motor de búsqueda de viajes Kayak.
Los datos aportados por Kayak, además, muestran que desde que la serie empezó a tomar popularidad después de su lanzamiento, las búsquedas de destinos como Guadalajara, en España, donde se encuentra ubicado el castillo donde Ned Stark y su hermana Lyanna tienen su último encuentro en la serie, han pasado desde 37% a 88% de las búsquedas en el portal.
Por eso, si tiene antojos de caminar por donde Cersei Lannister sufrió “el camino de la vergüenza”, o ver personalmente la Ciudad Amarilla que gobierna Daenerys Targaryen, tendrá que tomar, según recomendaciones de Kayak, un vuelo a Madrid durante verano para establecerla como ciudad base y de allí empezar a visitar las locaciones de la serie.
El vuelo a Madrid, según una búsqueda en Kayak para viajar entre el 1° de agosto y el 30 de septiembre, cuesta $2,9 millones. Desde allí, después de visitar las locaciones en España, como la Catedral de Girona, tendrá que viajar a otros países como Malta, Marruecos, Irlanda, Escocia e Islandia, y una vez allá habría que alquilar automóvil para finalmente conocer las locaciones de la serie de HBO.
Según los cálculos de Kayak, entre el alquiler de autos, que va desde $99.902 en carros “mini” y en hospedajes desde $110.000 por noche, el total rondaría los $15 millones, aunque todo depende de cuánto esté dispuesto a gastar.
Torre de la alegría
Castillo de Zafra
Durante una visión de Bran Stark en el sexto capítulo de la sexta temporada se puede ver el Castillo de Zafra, en Guadalajara, España, que corresponde a la “Torre de la Alegría” en la serie.
Invernalia
Castillo de Doune
El castillo de los Stark, una de las familias más importantes de Game of Thrones y señores del norte, es en realidad el Castillo de Doune, ubicado en Stirling, Escocia.
Gran Septo
Catedral de Girona
En el sexto capítulo de la sexta temporada se ve a Margaery Tyrell frente al “Gran Septo” a punto de hacer el “camino de la vergüenza”. Se trata de la Catedral de Girona, en España.
Más allá del muro
Cueva Grjótagjá
El lugar más allá del muro que protege la “Guardia del Norte”, a la que perteneció Jon Snow, y donde durmió con la salvaje Ygritte, es en realidad la Cueva Grjótagjá, en Islandia.
Jardine de Dorne
Alcázar de Sevilla
El palacio privado de la familia Martell donde están los famosos “Jardine de Dorne” son en realidad El Real Alcázar de Sevilla, un palacio ubicado es España.
Ciudad Amarilla
Aït Benhaddou
La ciudad esclavista, de color amarillo con pirámides escalonadas donde Daenerys Targaryen prepara sus fuerzas está en Marruecos, en la ciudad fortificada de Aït-Ben-Haddou.
Astapor
Essaouira
Daenerys Targaryen llegó a Astapor para comprar a los mercenarios inmaculados, posteriormente libera la ciudad del esclavismo. Esta locación es la ciudad Essaouira, en Marruecos.
Desembarco del Rey
Mdina
La misteriosa ciudad de Mdina, en la República de Malta, fue en la primera temporada de Game of Thrones, la representación del Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos.
Fortaleza Roja
Dubrovnik
La Fortaleza Roja es la sede del Rey de los Siete Reinos y el Trono de Hierro. Está ubicada en la capital de los Siete Reinos. Su locación está en la ciudad de Dubrovnik, Croacia.
Islas de Hierro
Puerto Ballintoy
Rodeado de acantilados, el Puerto Ballintoy es uno de los puntos más al norte de Irlanda, y también el escenario ideal para representar las Islas de Hierro de la Casa Greyjoy.
Su entrenador Ancelotti también fue condecorado y el equipo merengue mañana podría lograr la Copa Intercontinental frente al Pachuca mexicano
Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen