.
SALUD

Estas son las cinco tendencias de belleza que se demandará en esta nueva normalidad

miércoles, 27 de enero de 2021

El mundo digital está dejando estragos en la salud física. La piel y los ojos son los más afectados, por lo que su cuidado será primordial

La pandemia del covid-19 no solo ha sido una amenaza directa a la vida misma de las personas y a la estabilidad económica, sino que también, producto de la nueva normalidad, ha hecho descuidar o saturar otras áreas de la salud como la piel y los ojos.

Por lo que este año, según Wgsn, veremos una tendencia alta en cuidar, proteger y restablecer la belleza natural. Los productos hidratantes, protectores sensibles, todo lo natural y alternativo con beneficios adicionales como los que ofrece el CBD y CBN de cannabis, serán los más preferidos por hombres y mujeres preocupados por su salud física e incluso mental.

Sin duda alguna, la exigencia de una vida más dependiente a los dispositivos digitales por la coyuntura, hizo que los ojos fueran los más afectados por su alta exposición a las pantallas y luz azul. Por ello, la optocosmética surgirá como un nuevo campo que fusionará belleza y farmacología para optimizar la salud ocular, según Wgsn.

Este nuevo campo de salud buscará responder a las infecciones, sequedad e irritación causada por los ingredientes tóxicos del maquillaje y los contaminantes cotidianos. Así como también, a los problemas oculares que genera el flujo de aire adicional sobre los ojos creado por el uso de mascarillas.
Así mismo, un llamado fenómeno del “rostro covid”, de piel apagada y flácida causada por el aumento del tiempo en espacios cerrados, frente a pantallas y con mascarillas; hará que el ácido poliglutámico se imponga para ofrecer cuatro veces más húmeda en la piel, que el hialurónico.

Otra de las tendencias, son las mascarillas para mandíbula y cuello. El famoso envejecimiento prematuro de los cuellos (tech neck) por pasar horas con la barbilla hacia abajo mirando dispositivos tecnológicos, ha hecho que aumente la demanda por retoques o soluciones profesionales.

LOS CONTRASTES

  • Camila HerreraDirectora de mercadeo de Kuida

    “En este 2021 estará como tendencia usar productos naturales. Los productos de cannabis son uno de ellos. Estos tienen un alto poder de hidratación para la piel y también previene su envejecimiento”

  • Sher HerreraCreadora de Nuba Natural

    "En las últimas décadas viene una tendencia muy creciente hacia los productos naturales. Las empresas cada vez más están preocupadas por las demandas del mercado. Se demandan varias categorías como que sean naturales, sostenibles y locales"

También veremos un aumento por el deseo de adquirir productos naturales de cuidado personal como desodorantes, desmaquillantes, y cremas corporales, libres de químicos.

En esa línea, los productos hecho de CBN, otro derivado de la planta de cannabis, cobrarán protagonismo. Se prevé que, con el creciente estrés de la vida diaria, las personas busquen adquirir cosméticos que ayuden al insomnio y la ansiedad.

Finalmente, según Wgsn, el CBN tiene un efecto sedante más fuerte que el CBD. En Colombia varias marcas ya están presentando sus apuestas enfocadas en esta área especializada.

La optocosmética será el nuevo campo que surge por la

Si bien ya existe, la optocosmética este año estará en la lista de especialistas más solicitados. Este es un campo que fusiona belleza y farmacología para optimizar la salud ocular. Las infecciones, sequedad y la irritación causada por los ingredientes tóxicos del maquillaje, y ahora mayor exposición frente a las pantallas digitales ha causado fatiga ocular. El aire saliente de la mascarilla, creará más problemas.

El ácido poliglutámico será ideal para hidratar la piel

Para 2021, el ácido poliglutámico entrará a reemplazar con fuerza al hialurónico, por ser un humectante que capta y retiene cuatro veces más la humedad en la piel. Un nuevo fenómeno, el ‘rostro Covid’, que es piel apagada y flácida causada por el aumento del tiempo en espacios cerrados, frente a pantallas y con mascarillas, hará que las personas empiecen a buscar más soluciones para una piel más sana.

Mascarillas especiales para mandíbula y cuello

El área de la mandíbula y el cuello salta a la palestra como evolución del tech neck, un síndrome del envejecimiento prematuro de los cuellos. Esto aumentará por las largas jornadas que se pasa con la babilla hacia abajo mirando dispositivos y viendo constantemente nuestras caras en la pantalla. Dermatólogos y cirujanos estéticos han señalado una creciente demanda de retoques para corregir secuelas tempranas.

Cultivo bajo pedido ante una disminución de la demanda

Otras de las tendencias son a lo que se enfrentan los retailers: una reducción de la demanda durante la pandemia. Por lo que la tendencia es que se tratará de compensar los problemas de la cadena de suministro y el exceso de existencias optan do por la fabricación bajo demanda y por encargo. Los productos de belleza cultivados bajo pedido, ganarán. Las personas valorarán el proceso de creación del producto.

Del CBD al CBN para mayor efectos de relajación

Con el creciente estrés de la vida diaria, no sorprende que el interés en los cannabinoides continúe creciendo. Sin embargo, otro derivado de la planta de cannabis, el CBN, con mayor efecto sedante que el CBD, cobrará mayor relevancia. El ‘covid-somnio’ y la ansiedad serán dos problemáticas que prometen ayudar este compuesto. Hoy, para un sistema inmunológico fuerte, es necesario dormir bien.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/12/2024 Así se vive la Navidad alrededor del mundo

Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas

Turismo 22/12/2024 Aruba, Cancún y Santa Marta, los destinos para un viaje a última hora

En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial

Moda 18/12/2024 Astro argentino del fútbol, Lionel Messi, incursionará en el mercado de las fragancias

Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares