MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay un buen número de espacios que se han enfocado en que los lectores no solo busquen un título para llevar, sino también quedarse por un café o a escuchar música
Toda buena lectura va mejor si está acompañada por el ambiente ideal para dedicarse a explorar ese libro que tiene en las manos, y al que le dedicará cierta cantidad de tiempo.
De eso sí saben algunas librerías del país que además de ofrecerle la posibilidad de leer o llevarse un libro, le brindan toda una experiencia entorno al arte de las letras. Algunas cuentan con áreas de recreación en zonas verdes, otras con espacios de ocio cerrados, con oferta gastronómica como café, un coctel o postres, e incluso, con música en vivo aún en pandemia.
Con el surgimiento de plataformas digitales como Amazon que ofrecen libros en línea, la batalla de las librerías físicas es por la atención y el tiempo de los lectores, especialmente los independientes, que están en el eslabón más débil del mercado del libro.
En la capital, más que en otras ciudades metropolitanas, la oferta es amplia. Existen librerías como Matorral que tienen conexión directa con una cervecería, unión que permite el buen disfrute de la lectura junto con una tipo lager o ale.
También está Santo & Seña que, además de libros, ofrece discos, vinilos, objetos raros y música alternativa internacional, se podrá apreciar de la mano de un té japonés o coctel.
Y es que, según los psicólogos, acudir a lugares recreativos puede ser de gran ayuda para incentivar la lectura lejos de los aparatos digitales.
Néstor Dionissio Prieto, quien es psicólogo, afirma que este tipo de librerías de experiencias son aptas para incentivar la lectura, puesto que la rama de la psicología dice que esto ayuda a la neurogénesis y neuroplasticidad del cerebro.
En otras ciudades capitales como Medellín se encuentra Bookstore que cuenta con espacios didácticos como escondites y cubículos para leer.
Por su parte en Cali se encuentra Casa Alebrije Café libro que es un templo rodeado de bibliotecas, libros, máquinas de escribir y sofás de lectura.
En Bogotá visite también La Valija de Fuego.
Matorral Librería ofrece espacios al aire libre y una cervecería
La Valija y el Fuego, un lugar para lectores “alternativos”
Bookstore, Medellín, ofrece espacios didácticos
Santo & Seña ofrece clubes de lectura y espacios comunales
Casa Alebrije Café Libro, en Cali,es un templo para la lectura
Otros US$475 millones se concederán en función del rendimiento, lo que significa que el equipo que consiga más victorias en un potencial de siete partidos se embolsará más dinero
Para quienes no cumplen con los requisitos para participar o no residen en los países mencionados, TikTok ofrecerá cuatro masterclasses abiertas y gratuitas
Al evento asistieron distintos empresarios, directivos, presidentes y miembros de juntas directivas de la Organización Ardila Lülle