TURISMO

Estas son las maravillas naturales del mundo que son Patrimonio de la Humanidad

domingo, 26 de enero de 2025

Desde Estados Unidos, Brasil hasta la Polinesia Francesa y Escocia encontrarán increíbles paisajes que parecen estar sacados de cuentos

El mundo tiene infinitas maravillas naturales en toda su extensión que merecen ser cuidadas, valoradas y reconocidas. Es por eso que muchos de los paisajes son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y las personas deben tratarlos como tal.

A la hora de escoger un viaje por turismo estos destinos lo llevan a paisajes que parecen sacados de cuentosy que detrás de cada uno de ellos albergan historias mágicas y encantadoras que hacen del mundo un lugar mejor.

A continuación, una lista de los paisajes naturales que se encuentran regados por todo el mundo y de los que pueden disfrutar:

Islas Marquesas, Polinesia Francesa

Este archipiélago llama la atención por su biodiversidad y paisajes vírgenes, con montañas verdes y aguas cristalinas.

Las Marquesas, reconocidas por la Unesco en 2024, son también un bastión cultural polinesio.

Parque Histórico de Phu Phrabat, Tailandia

En este parque natural podrán disfrutar de unas formaciones rocosas inusuales y santuarios antiguos hacen de este parque un lugar místico.

Con una mezcla de historia, religión y naturaleza, posee un gran valor cultural y además una historia icónica para contarle a los turistas que lo visiten.

Parque Nacional de Niah, Malasia

En la isla de Borneo, este parque alberga cuevas impresionantes que son el hogar de una biodiversidad muy concreta.

En sus profundidades se encontraron restos humanos de más de 40.000 años de antigüedad, lo que lo convierte en un lugar histórico y natural excepcional.

Desierto de Badain Jaran, China

Este desierto combina dunas gigantes, algunas de más de 500 metros de altura, con lagos interdunares. Este contraste inimaginable crea un paisaje que parece sacado de otro planeta.

Conjunto residencial de Schwerin, Alemania

En la histórica capital de Mecklemburgo-Schwerin, este conjunto arquitectónico del siglo XIX incluye 38 estructuras, entre ellas se encuentran:

El majestuoso Palacio del Gran Duque, que además están rodeadas de casas señoriales y el lago Pfaffenteich.

Flow Country, Escocia

Este paraíso natural amerita no solo ser visitado, sino también cuidado por los seres humanos. Este vasto humedal es la turbera más grande de Europa.

Su reconocimiento en 2024 resalta su importancia ecológica, hogar de una flora y fauna únicas, además de ser un reservorio crucial de carbono.

Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, Brasil

Un mar de dunas blancas combinado con piscinas naturales que aparecen tras las lluvias caracteriza este parque.

El contraste entre el azul del agua y la arena crea un espectáculo visual único. Este rincón del mundo es un icono de la biodiversidad brasileña y es considerada una de las dunas más icónicas del mundo.

Pamukkale, Turquía

Las terrazas blancas de travertino, formadas por aguas termales ricas en minerales, son una postal inconfundible.

Este sitio es una combinación perfecta de belleza natural y relajación, con propiedades terapéuticas en sus aguas.

Grand Prismatic Spring, Estados Unidos

Esta fuente termal en Yellowstone es conocida por sus anillos de colores brillantes que van del azul profundo al naranja.

Los microorganismos que viven en el agua caliente son responsables de este fenómeno multicolor que deslumbra a los visitantes.

Monte Yoshino, Japón

Cubierto de flores de cerezo en primavera, este monte es un paraíso visual. Más de 30.000 árboles lo tiñen de rosa y blanco, siendo un símbolo de la espiritualidad japonesa.

Además es uno de los destinos más populares durante la temporada de floración por razones que saltan a la vista.

Además de estos 10 paisajes hay muchísimos más que son increíbles postales, con una biodiversidad y colores increíbles, pero para visitarlos hay que priorizar su cuidado y preservación.