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En 2018 la barba seguirá al alza. Los cuatro mejores barberos de Nueva York presentan aquí su afeitado favorito paso a paso.
Se trata de Mr. Bee, uno de los barberos estrellas de Frank’s Chop Shop, un local del Lower East Side ( 9 Essex Street, NuevaYork), quien dijo que el bigote se convierte en protagonista este año.
También participa John Scala, fundador de The New York Shaving Company en el Lower Manhattan (Elizabeth St, Nueva York), quien destacó que la moda en 2018 será llevar la barba con un corte en pico al final.
Le sigue Russell Manley, actual dueño de Ludlow Blunt en Nueva York (85 N 3rd St, Brooklyn), cuya apuesta es por la barba tupida.
Y finalmente, están los barberos Rubén Aronov y Miles Martínez, creadores de Rivington Barber, una de las más flamantes barberías de moda en Nueva York, quienes aseguran que la tendencia es una barba y bigote abundantes, pero impecables.
1. Mr Bee: El bigote se convierte en protagonista
Un bigote muy contundente, pero cuidado, y una barba mini. Es la propuesta de Mr Bee (Nueva York, 19 de mayo de 1977), personaje afable donde los haya, y barbero estrella entre los que ejercen en Frank's Chop Shop, local del Lower East Side donde suelen hacer escala Adrien Brody, Drake y otras "celebrities". Afirma haberse consagrado a este oficio -"el único tan antiguo como la prostitución"- desde los 15 años. "Me gustaba esculpir y en la peluquería vi una salida profesional a mi vocación". Mr Bee, que reparte su tiempo cortando el pelo en las sucursales de Frank's Chop Shop en Nueva York, Los Ángeles y Fukoka City (Japón), sueña con abrir su propia barbería en Madrid. "Hoy triunfa la barba corta con un bigote enorme". Afirma que le encantaría tener su propia barbería en Madrid.
2. John Scala: Acabado en pico
Este refinado look se consigue con un acabado picudo en la barba y en los extremos. Ya casi ha pasado una década desde que John Scala (Nueva York, 26 de junio de 1979) fundara, en 2008, el primer local de The New York Shaving Company en el Lower Manhattan. "Mi idea era recuperar el ambiente de las viejas barberías, aquellas donde el tiempo no pasaba y no sólo se cortaba el pelo o la barba, sino que se charlaba y se arreglaba el mundo...", explica. Hoy, NYSC cuenta con otro local más en la misma ciudad -en la calle 49, en el Midtown- y prepara la apertura de una nueva sucursal al otro lado del Hudson, en Nueva Jersey.
3. Russell Manley: Oda a la barba tupida
Cortada al ras de la mandíbula, muy poblada y con un bigote estrecho y redondeado. Es el look que propone para esta temporada Ludlow Blunt en Brooklyn, un local de culto, heredero de la mejor tradición de aquellos locales donde los hombres se arreglaban la barba y cortaban el pelo al tiempo que charlaban de béisbol o de cómo comenzaban a salir de la Gran Depresión. Ludlow Blunt fue fundada en 1901 por Commodore Ludlow y Cornelius Blunt -filántropos y aficionados a las carreras de caballos- en Windsor Arcade, el primer "mall" americano, sito en la Quinta Avenida. Como aquel edificio fue derribado al poco tiempo, en 1921 los socios trasladaron su barbería a a la calle nº3 de Brooklyn. Fue Russell Manley (Escocia, 2 de junio de 1966) quien, en 1994, decidió retomar la tradición de este local. En los últimos años Ludlow Blunt ha sido escenario habitual de películas y series que tratan de reproducir aquel ambiente neoyorquino de los años 30, como "Boardwalk Empire". El encanto de este establecimiento ha atraído también el interés de David Beckham, Jared Leto, Oscar Isaac, Riccardo Tischi, Neal Patric Harris y Raf Simons, que se han convertido en clientes habituales. El escocés Russell reconoce que el encanto del local que regenta le ha dado alas comerciales, "aunque la clave del negocio es tener un equipo muy especializado en cada servicio".
4. Ruben Aronov & Miles Martínez: Barba abundante y larga
Un bigote frondoso, pero de factura impecable, y una barba muy abundante. Ruben Aronov (Tashkent, Uzbekistán, 2 de mayo de1980) y Miles Martínez (Nueva York, 15 de agosto de 1985) apelan al ambiente tan especial de su barbería para subrayar que "se trata de un lugar donde el afeitado adquiere un carácter ritual, casi mágico". Abierta en el año 2013, Rivington Barber es una de las más flamantes barberías de moda en Nueva York. Aunque por su aspecto vintage nadie diría que se trata de un establecimiento tan reciente: sillas tapizadas en el cuero ambarino de Horween, maderas de pino claro -de árboles bicentenarios- traídas de un antiguo granero del Upper Side y el diseño de Taavo Somer no hacen más que incidir en el carácter añejo y único de este auténtico santuario de la peluquería contemporánea. De hecho, el pop-up de Rivington Barber en Madrid es el primero que los socios realizan: nunca han aceptado traspasar las puertas de su establecimiento, con sus siete sillas de estilo clásico distribuidas en no más de 100 metros cuadrados. "Trabajamos con 16 barberos, que a lo largo del día pueden atender, como máximo, a 290 clientes, entre las 9 y las 21 horas. No nos interesa incrementar ese número; en nuestra casa el ritmo pausado y el trato personalizado son señas de identidad", explica Aranov.
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