MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El museo nacional abrió dos salas dentro de su renovación
Hasta 2023 irá el proceso de renovación del Museo Nacional de Colombia, que inició en 2013, como conmemoración de sus 200 años. En el marco de este, abrieron dos nuevas salas, llamadas Ser territorio y Hacer sociedad, que se unen a las otras cuatro que se han entregado en los últimos años, que permitirán abrir el segundo piso, y con las que el espacio espera reci bir 400.000 visitantes.
Así lo señaló Daniel Castro Benítez, director del museo, quien explicó que “este proceso se realiza pues una institución de este tipo necesita actualizar no solo la forma en que exhibe sus obras, sino también los relatos que cuenta en su interior cada 10 o 15 años”.
Aunque en 2018 la cifra de asistentes disminuyó en casi 35.000 con respecto al año anterior logrando 330.000 visitas, Castro explicó que la caída se debió a que parte del museo estaba cerrado.
El directivo también resaltó que “hasta el momento la inversión en la renovación asciende a $2.191 millones, que han salido de recursos públicos y privados”. Castro agregó que se han comprado entre 50 y 70 piezas para aumentar el interés de las personas por el espacio.
Además, el directivo explicó que “en conjunto con el Gobierno y desarrollando el concepto de economía naranja, buscamos ampliar la oferta cultura del país para llegarle más personas” y así lograr construir un museo que esté abierto a todos los colombianos.
La marca también reportó un margen bruto de 52,1% y un aumento de 35% en los beneficios por acción, alcanzando los US$1,26
Según comunica la marca, tiene previsto abrir cuatro tiendas adicionales en España en los próximos años y reforzar su presencia digital
La casa de subastas organiza una serie de ventas en vivo a partir de hoy y ventas en línea continuas como parte de su Semana Clásica