MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jorge Mas, el dueño del Inter de Miami, fue el gran gestor de la llegada del campeón del mundo allí. Muchos dólares de por medio
El multimillonario Jorge Mas convenció a la estrella de fútbol más grande del mundo para que se uniera a un equipo mediocre que languidece en el último lugar de su liga. Ahora tiene que hacer que valga la pena.
Con Lionel Messi y Apple Inc. de su lado, el ejecutivo de la construcción de 60 años busca dar un vuelco al negocio del fútbol estadounidense y hacerlo mucho más rentable. El eje de su estrategia fue firmar a Messi con un contrato que descartaba un acuerdo tradicional de efectivo por servicios a favor de acuerdos de reparto de ingresos y una participación accionaria en el equipo, una estrategia de negociación más cercana al libro de jugadas de Wall Street.
La visión de Mas es que la superestrella internacional atraerá a millones de nuevos suscriptores al servicio de streaming Apple TV+ y atraerá a los mejores jugadores a la Major League Soccer. Messi obtendrá una parte de las ganancias inesperadas de cualquier aumento en las cuentas internacionales de Apple TV+, mientras que el club de fútbol Inter Miami de Mas está listo para ganar millones con el aumento de las ventas de entradas y mercancías. El resto de la liga verá un efecto colateral por la exageración en torno a Messi, dice la teoría de Mas.
“Tengo aspiraciones muy altas para Inter Miami, para la MLS y para el deporte”, dijo Mas en una entrevista el lunes, un día después de que miles de fanáticos se pararon bajo la lluvia para ver a Messi vestir el uniforme del club de Florida por primera vez. "Estoy adentro."
Por supuesto que es una propuesta arriesgada , con casi todo en juego en un jugador que ha tenido una gran carrera pero que también está envejeciendo para los estándares de su profesión. El jugador de 36 años tiene siete títulos de Balón de Oro, tiene el récord de más goles marcados en un año calendario (91 veces en 2012) y llevó a Argentina al éxito en la Copa del Mundo en Qatar en 2022.
Viene a Miami después de pasar dos años en el Paris Saint-Germain, donde en las últimas semanas recibió las burlas de los fanáticos por su desempeño.
Messi sigue una tradición de campeones de fútbol envejecidos que se mudaron a los EE. UU., con resultados mixtos. La leyenda brasileña Pelé salió de su retiro a los 34 años y pasó tres temporadas con el New York Cosmos en la década de 1970, mientras que David Beckham dejó el Real Madrid en 2007 para unirse al LA Galaxy. También estaban Thierry Henry, Wayne Rooney y Didier Drogba. Y aun así, el auge de popularidad prometido del fútbol estadounidense no se materializó.
Pero Mas es un hombre paciente. Flanqueado por las camisetas de Messi y los libros de Henry Kissinger en una oficina en el exclusivo Coral Gables, Florida, Mas dice que tomó más de tres años traer a Messi a Miami. Parte del discurso incluía venderle a Messi la vida en Florida: Mas promocionó la oportunidad de venir a un “país que tiene hambre de fútbol, donde literalmente podría cambiar el deporte” y una mayor proximidad a su familia en Argentina. Pero también hubo grandes incentivos económicos.
El contrato de Messi con Inter Miami se extiende hasta 2025, con un salario base de $20 millones por año que podría llegar a $60 millones con bonos. Tras su retiro, Messi recibirá una participación minoritaria en el equipo.
También tiene un acuerdo con Adidas AG y un acuerdo único con Apple TV+ que lo beneficiará si el servicio de transmisión atrae suscriptores internacionales. Mas estima que Messi podría generar 2 millones de cuentas en el extranjero durante 18 meses. “No hay otro jugador en este país que pueda tener el impacto global que puede tener Leo Messi”, dice.
Adidas se negó a comentar, diciendo que nunca discute los detalles de sus contratos. Apple no respondió a un mensaje en busca de comentarios.
Si bien no hay una estimación final sobre el valor final del paquete de Miami de Messi, fue suficiente para atraerlo de una oferta mucho más directa del club Al-Hilal de Arabia Saudita. Ese acuerdo le habría hecho ganar alrededor de $ 400 millones anuales, según informes de prensa.
El servicio Apple TV+ está utilizando los deportes para atraer suscriptores, firmando un contrato de 10 años por 2500 millones de dólares con Major League Soccer para mostrar partidos en su plataforma. Una de sus series de televisión más populares, Ted Lasso , sigue a un equipo ficticio de la Premier League encabezado por un estadounidense que nunca antes había sido entrenador de fútbol.
En cierto modo, refleja cómo Mas se convirtió en un magnate del fútbol por casualidad. Mas es hijo de un inmigrante cubano, Jorge Mas Canosa, quien se convirtió en líder de un movimiento para derrocar a Fidel Castro. La fortuna de la familia proviene de MasTec Inc., una empresa de 9.100 millones de dólares que construye oleoductos, redes de fibra óptica y parques eólicos en todo Estados Unidos. Mas es el presidente y su hermano el director ejecutivo.
Después de un intento fallido de comprar los Marlins de Miami hace varios años, Mas compró a los socios de Beckham en Inter Miami, donde su familia ahora posee el 80% del equipo. Mas ve a Messi cambiando la fortuna del equipo, estimando que su valor podría llegar a US$ 1.5 mil millones dentro de un año.
Pronto comenzará la construcción del nuevo estadio Freedom Park de Inter Miami, que tendrá capacidad para 25.000 aficionados. El proyecto de financiación privada ha visto aumentar los costos casi un 40% con respecto a los US$1,000 millones originales, dijo Mas. Está programado para completarse en 2025, el último año del contrato de Messi, que tiene a Mas con la esperanza de que su jugador estrella se quede por más tiempo.
La directora ejecutiva Andrea Guerra tocó un tono cauto ante las perspectivas en China a pesar de las robustas ventas regionales
Para que lo tenga en cuenta, es recomendable que planee su recorrido con antelación para poder disfrutar de todas las obras de arte que desee observar
La caleña fue contratada este año por la galería Incubator para llevar a cabo su primera exposición dividual en Londres titulada 'Uplifted'