Instagram dejó de ser la red social de compartir fotos y se convirtió en una verdadera vitrina para promocionar productos.
Para nadie es un secreto que de un tiempo para acá las celebridades locales e internacionales han usado Instagram para explotar su reconocimiento a través de venta de productos propios o de la promoción de marcas reconocidas. Una actividad que les deja una buena suma de dinero por cada post que realizan.
Pero, ¿cuánto cuesta promocionar un producto en el perfil de algunas de las personas más influyentes de esta red social?. De acuerdo HopperHQ, en su listado “Instagram’s Rich List”, algunas celebridades pueden cobrar desde US$120.000 hasta US$550.000 por cada post realizado.
Dentro de esa lista se destaca en el tercer lugar Cristiano Ronaldo, que cuenta con 100 millones de seguidores y por publicación cobra US$400.000. En el segundo lugar está la esposa del rapero Kanye West, Kim Kardashian, que por post cobra unos US$500.000. Pero no cabe duda que la que domina los cobros por publicidad es la actriz y cantante Selena Gómez, que cobra US$550.000 para que sus 122 millones de seguidores vean algunos productos.
Otras celebridades que le sacan provecho a su reconocimiento son: Kylie Jenner (US$400.000 por publicación) , Kendal Jenner (US$370.000), Khloe Kardashian (US$ $250.000), Kourtney Kardashian (US$250.000), Cara Delevingne (US$150.000), Gigi Hadid (US$120.000) y Lebron James (US$120.000).
Por otra parte, los 10 influenciadores más destacados de esta red cobran entre US$6.000 y US$18.000 por publicación. Aquí se destacan los perfiles de Jen Selter que tiene 11,3 millones de seguidores y por cada mención factura US$15.000; Cameron Dallas que tiene 19,8 millones de seguidores y se embolsilla US$17.000 por publicación. De igual manera, estas últimas cifras no superan a Huda Kattan que tiene 20,5 millones de seguidores y por mención gana US$18.000.
El estudio además tiene otras revelaciones: como por ejemplo que de 1,2 millones de post, el 21% tuvo algún tipo de relación comercial en el que se pagó para su publicación. También se señaló que en promedio uno de cada 20 usuarios tiene monetizados sus publicaciones y que esta tendencia ha crecido en Instagram 34% desde 2015.
Mike Bandar, cofundador de HopperHQ.com señaló que, “Instagram es una herramienta muy efectiva de marketing usada por las celebridades e influenciadores”. Sin embargo, recordó a los seguidores de esta red social que es importante que no olviden que a sus famosos favoritos les pagan para promover marcas y estilos de vida.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
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