MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque es la primera vez que el evento se va a realizar en Colombia, se espera que pueda dejar hasta US$8 millones, por concepto de consumo y turismo. Además, los organizadores estiman que para esa fecha, estés 6.000 turistas aproximadamente visitando la ‘Heroica’. Los mismos organizadores esperan que cada atleta que asista al evento, atraiga a 2,5 viajeros que vayan a acompañarlo, es decir, 5.000 personas más.
Los hombres y mujeres que decidieron aceptar el reto, se verán enfrentados un recorrido total de 112,9 kilómetros en el que se combinarán tres tipos de pruebas deportivas: atletismo, ciclismo y natación.
Según el comunicado de Ironman 70.3, serán “1,9 kilómetros de natación, en las aguas la ‘Bahía de las Ánimas’; en bicicleta serán 90 kilómetros y se realizará entre la Torre del Reloj y la Vía al Mar; y finalizará con un recorrido de 21 kilómetros de atletismo por el Centro Histórico”.
Uno de los deportistas destacados que harán parte del evento es Rodrigo Acevedo, quien ocupó el segundo lugar en las ediciones que se celebraron en las ciudades de Punta del Este y Panamá.
Ecatherine Ferrer, gerente de marketing regional de Gatorade, señaló que “para la empresa es muy importante contribuir con el deporte y con la salud de los colombianos. Por eso decidimos apostarle al patrocinio oficial de esta carrera que, además de ser la primera vez que se realiza en Colombia, se escogió a Cartagena para llevarse a cabo”.
El ganador de la competencia se llevará un botín de US$25.000, según la página web la competencia, en donde, además, podrá seguir en vivo el desarrollo de la triatlón.
Cabe destacar que la competencia también busca beneficiar a niños y adolescentes, ya que por cada inscripción, la organización donará US$5 a la fundación Fundevida, que se encarga de asistir y cuidar a menores que sufren de cáncer y enfermedades de la sangre.
Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas