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El acuerdo está integrado en un nuevo programa de membresía de Tailwind Air, una pequeña flota de aviones anfibios Cessna de ocho plazas que vuela desde el Skyport de Manhattan
Este verano, es posible que pueda volar a los Hamptons por tan solo US$1. Se necesitará algo de suerte y una inversión inicial para desbloquear tal robo. Pero será posible.
El acuerdo está integrado en un nuevo programa de membresía de Tailwind Air, una pequeña flota de aviones anfibios Cessna de ocho plazas que vuela desde el Skyport de Manhattan (NYS), en East 23rd St., hasta East Hampton, Nueva York (HTO); Fan Pier del puerto de Boston (BNH); Provincetown (PVC) y Nantucket (ACK) en Massachusetts; así como varios otros destinos.
Llamado Fast Lane Club Plus, el programa cuesta US$4.495 por año para unirse, e incluye asientos ilimitados con descuento en vuelos programados entre los nueve destinos a los que sirve la aerolínea, además de acceso de último minuto a asientos no vendidos por US$1.
“Nuestro sistema no nos permite vender estos boletos gratis”, explica el cofundador y vicepresidente ejecutivo de la compañía, Peter Manice. “Estamos obligados por ley a recaudar ciertos impuestos federales requeridos”. De ahí el precio nominal, que normalmente es una tarifa de US$1 con aproximadamente US$4 en impuestos adicionales.
La membresía, un giro en un programa de lealtad convencional, se inspiró en parte en Frontier Airlines, que este año anunció un pase anual de todo lo que pueda volar que cuesta US$1.999. Ese programa permite a los usuarios cobrar en vuelos nacionales gratuitos que salen dentro de las 24 horas o en vuelos internacionales que salen dentro de los 10 días. Al igual que Frontier, Tailwind ve su club como una forma de mover el inventario no vendido. Las reservas para los asientos de US$1 se abrirán entre 24 y 36 horas antes de la salida.
“El programa ciertamente no es para todos”, dice Manice. “Si necesita estar en algún lugar en un día específico, no querrá tirar los dados de esta manera. Pero si tiene flexibilidad personal para elegir cuándo quiere volar, será un gran valor”.
Manice anticipa que la disponibilidad de última hora será mayor entre Nueva York y Boston, una ruta de 70 minutos, dos veces al día, frecuentada por viajeros de negocios. “Quizás seas el jefe y puedas elegir cuándo entrar, o quizás seas un jubilado que viene a Manhattan para ver a su hija espontáneamente”, dice Manice. "Estamos realizando estos vuelos de todos modos, por lo que también podríamos tener más personas en ellos".
También debería ser fácil conseguir una oferta si vuela entre Boston y Nantucket, una nueva ruta diaria que construirá su audiencia desde cero este verano.
Independientemente del destino, vale la pena señalar que los Cessnas de Tailwind son aviones pequeños, lo que significa que tienen bodegas de carga pequeñas. Los pasajeros regulares están restringidos a 20 libras de equipaje de mano; A los miembros de Fast Lane Club Plus se les asignan 30 libras como cortesía adicional.
Y aunque los miembros pueden reservar un asiento de acompañante en cualquier vuelo de Tailwind, Tailwind limitará esas reservas a tres vuelos por amigo. (En otras palabras, puede traer un solo invitado en cualquier vuelo, pero su pareja solo podría venir tres veces antes de tener que obtener su propia membresía).
Si necesita planificar más lejos, las "tarifas para miembros" representan un ahorro de 34% a 66%, según la ruta. Los dos más baratos son de Manhattan a Bridgeport, Connecticut, y de Boston a Plymouth, Massachusetts: cuestan US$35 por trayecto (en comparación con US$75 para los que no son miembros). De Manhattan a East Hampton o Provincetown, por el contrario, cuesta US$695 por trayecto (en comparación con las tarifas regulares de US$1.095 a US$1.195).
Los vuelos entre Manhattan y Boston son los que tienen mayores descuentos, con un costo de US$295 por trayecto (los no miembros pagarían US$895). Las tarifas son válidas hasta al menos el 30 de septiembre, sin restricciones de fechas especificadas.
¿En cuanto a conseguir ese asiento de US$1 en los Hamptons?
“Ciertamente habrá vuelos con disponibilidad allí”, dice Manice. El truco será averiguar cuándo. “Si quieres ir a East Hampton a las 4:oo p.m. un viernes, me atrevo a pensar que es un gran juego de dados”, dice riéndose. "Los miércoles pueden ser más probables".
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