MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios promedio de los anuncios de Instagram se estimaron en US$3,56 de costo por clic, por delante de todas las plataformas
Casi US$2, 4 millones cobra Cristiano Ronaldo en su plataforma de Instagram para publicidad. Esta red social no es solo una de las plataformas más grandes, también es una de las más rentables para los creadores de alto perfil.
A pesar de tener menos usuarios que plataformas como Facebook y YouTube, la mayor tasa de participación de Instagram le otorga uno de los costos publicitarios más altos. En 2023, los precios promedio de los anuncios de Instagram se estimaron en US$3,56 de costo por clic, por delante de todas las plataformas, excepto LinkedIn.
Según Visual Capitalist, el alto precio de las publicaciones se debe a muchas variables que tienen las celebridades en sus cuentas, entre ellas el número de seguidores, los niveles de atracción (likes, compartir y comentarios); y la influencia en su nicho (deportes, música, actuación etc.).
Para las celebridades con más seguidores en Instagram y las marcas que intentan sacar provecho de sus seguidores, eso se traduce en costos millonarios para algunas publicaciones patrocinadas. Pablo Álvarez, quien hizo un estudio relacionado con este tema, ha visualizado las cuentas más grandes de Instagram y sus ganancias estimadas por publicación patrocinada, utilizando datos de HopperHQ de septiembre de 2022.
Kylie Jenner, quien es miembro de la familia Kardashian, es la persona más joven (25 años) en tener la mayor cantidad de seguidores, ocupando el segundo puesto, después de Cristano Ronaldo. Su publicación cuesta alrededor de US$1,8 millones. Según Forbes, es la más joven en hacerse millonaria por sí misma.
Sigue Lionel Messi, el futbolista argentino y campeón del mundo, que actualmente milita en la MLS con el equipo de David Beckham, Inter de Miami, y quien cobra US$1,7 millones por publicación pagada en su Instagram.
Pero las celebridades más seguidas en el top 20 en su mayoría fueron músicos de renombre, como Ariana Grande, Beyoncé y Taylor Swift, que representaron 45% de las cuentas más seguidas.
La cantante Katy Perry es la persona en Instagram que más gana dinero por seguidor, gracias al engagement que maneja en su perfil de Instagram.
Estando en el puesto 16 en número de seguidores, Perry utiliza mejor el alcance de Instagram y ganó más dinero a pesar de tener decenas de millones de seguidores menos. De hecho, se calculó que ganaría más por seguidor que todos los 20 principales. Perry tiene más de 200 millones de seguidores, lo que equivale a un poco más de US$1,2 millones por seguidores.
Mañana se disputará la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por liga, lo que será también un duelo económico. Hinestroza y Guzmán son los de mayor valor
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país