MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los cinco mejores complejos hoteleros que figuraron entre los mejores del mundo en la lista de 'The Worlds 50 Best Hotels' están en México y Brasil
Hace días, se dio a conocer el tradicional ranking que escoge a los mejores complejos hoteleros del mundo, los 'The Worlds 50 Best Hotels'. En este, fueron solo cinco los hoteles latinos que alcanzaron a estar entre los mejores, ninguno de ellos de Colombia. Por el contrario, México y Brasil fueron los únicos países de la región que figuraron en el listado con algún hotel.
El Capella Bangkok fue el que se quedó con el título al mejor hotel del mundo, ¿la razón? 'The Best 50' lo describe como un complejo que resalta por su confort y cultura patrimonial. "Sus 101 habitaciones llenas de luz y sus villas súper espaciosas ofrecen una escapada incomparable de la ciudad, pero al mismo tiempo el hotel vive y respira patrimonio local: el equipo de amables 'Culturistas' de Capella está disponible para organizar cualquier cosa, desde una juerga de compras a medida por los legendarios centros comerciales de la ciudad hasta una sesión de meditación privada dirigida por un monje en un templo centenario.
La lista de los mejores de Latinoamérica, la conforman: Chablé Yucatán, Maroma en la Riviera Maya, Rosewood de São Paulo, Mandarina One&Only y Hotel Esencia. Cada uno de estos hoteles se destacan por ofrecer a sus huéspedes experiencias que destacan la diversidad y el lujo de la región.
Acá en LR nos dimos a la tarea de averiguar cuánto le costaría una noche en algunos de los cinco mejores hoteles de Latinoamérica.
El primer hotel latino en figurar en la lista está ubicado en México y es el Chablé Yucatán, el número 16 en el listado global. Este resalta por tratarse de un complejo hotelero integral en el turismo de bienestar, pues cuenta con el único spa del mundo construido alrededor de un cenote. Además, con habitaciones con piscina privada, y otras opciones para alojarse en villas.
Si le gustaría hospedarse en el mejor hotel de América Latina, un noche allí le cuesta desde más de $6 millones para una habitación, y hasta $39 millones en una villa.
"Entra en un estado de relajación superior en este retiro de bienestar del creciente grupo Chablé en el corazón de la selva de Yucatán. La pieza central de la oferta del hotel es su spa, el primero en el mundo construido alrededor de un cenote, donde los extensos programas de tratamiento y las ceremonias de curación ofrecen a los huéspedes una forma única yucateca de relajarse. Chablé Yucatán también ha sido nombrado el Mejor Hotel de Norteamérica 2024", describe 'The Best 50' en el ranking.
El segundo mejor de Latinoamérica es el hotel recién renovado Maroma, ubicado en la Riviera Maya, México, que se ubicó en la casilla número 18 en el ranking global.
"Después de una extensa renovación bajo la propiedad de Belmond, Maroma reabrió sus puertas en 2023 con una estética y una filosofía renovadas que rinden homenaje a la artesanía y la cultura mexicanas. Además de perfeccionar la experiencia de los huéspedes, su renovación introdujo un nuevo espíritu sustentable que codifica un compromiso tanto con el planeta como con las personas", describe en su ranking el 'The Best 50'.
Y es que Maroma es un complejo hotelero que resalta hoy en día por brindar una estadía en medio de la selva y zonas de naturaleza vírgenes. Una noche acá inicia desde $3 millones.
"Nuestro hotel es un espacio de refinamiento y elegancia natural y encantadora, donde se dan cita misterios antiguos y revelaciones actuales, la alegría más pura y la paz más profunda. Descubra la nueva visión de una leyenda que todavía perdura, un lugar donde sentirse más vivo que nunca y donde disfrutar de tratamientos de bienestar pioneros, gastronomía mexicana contemporánea y las experiencias más auténticas de la región".
En los detalles a resaltar, Maroma es un hotel que ofrece a sus huéspedes estadía en medio de la Playa y con tres piscina al aire libre. También la posibilidad de hacer actividades como tomar clases de cocina, catas de tequila, snorkel, pesca de altura y vela. Además, en la zona también se puede nadar con delfines, explorar la selva de Yucatán o pasear en kayak.
En Brasil se encuentra el tercer mejor hotel de América Latina. Se trata del Rosewood, en São Paulo, Brasil. Este complejo, en donde la noche inicia a partir de $2,7 millones, destaca por su contar con un club de jazz, dos piscinas al aire libre y más de 450 piezas de artes.
"Rosewood São Paulo abrió en 2022 como la primera propiedad sudamericana del grupo hotelero premium, convirtiendo un antiguo hospital de maternidad en un paraíso ecológico con pulgar verde. Dentro de la propiedad, espere multitud de flora, materiales naturales en abundancia y más de 450 piezas de arte encargadas especialmente para el hotel", se lee en la página de 'The Best 50'.
El cuarto mejor hotel de Latinoamérica y el 29 del mundo, está de nuevo en México, es el One&Only Mandarina, en la Riviera Nayarit. Este destaca por sus más de 100 villas al aire libre.
"Rodeado por la selva tropical de la Sierra de Vallejo y el profundo océano Pacífico azul, One&Only Mandarina promete paz y belleza natural en abundancia para los huéspedes que se alojen en una de sus 105 villas al aire libre. El hotel mexicano se ha convertido en el abanderado del lujo contemporáneo y sobrio en la floreciente escena hotelera de la Riviera Nayarit", describe 'The Best 50'.
Una noche en el One&Only Mandarina inicia desde $4,8 millones para sus habitaciones, dado que el complejo hotelero también cuenta con modernas y elegantes casas entre árboles y villas en los acantilados con vistas. que pueden llegar a costar la noche hasta $29 millones.
La última mejor opción de alojamiento está en el Hotel Esencia, en Tulúm, México. 'The Best' lo incluyó en su listado anual por su sesiones de yoga a amanecer. "Inaugurado en 2014 por el ex productor de Hollywood Kevin Wendle, el Hotel Esencia es uno de los alojamientosmás perfectos de la Riviera Maya. Desde sesiones de yoga al amanecer en la playa hasta eventos de eclosión de tortugas una vez al año, Esencia ofrece una experiencia mexicana única que lo supera todo", dijeron
Una noche en este complejo hotelero cuesta desde $3,7 millones. Destaca además por tener acceso directo a la playa de Xpu-Ha; suites con terrazas rodeadas de jardines, un spa, dos grandes piscinas al aire libre y un restaurante a la carta.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión