MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Prepárese para las vacaciones de mitad de año, podrá reservar un hostal desde $46.000 por cada persona y hoteles desde $107.800
A pesar de que los hoteles siguen siendo el tipo de alojamiento más reservado por los viajeros en Colombia, han tomado fuerza en el mercado otros tipos de establecimientos para pasar la noche como los hostales, los camping y casas de huéspedes. De hecho, el segundo tipo de alojamiento más reservado en Colombia el año pasado fue el hostal, según estadísticas de Booking.
Para la semana del 17 de junio al 24 de junio de 2023 , de acuerdo con una proyección realizada por Kayak, podrá conseguir hostales desde $46.000, siendo Cartagena uno de los lugares más solicitados y más costosos en esta categoría. Le sigue Barranquilla, con hostales desde $57.120 por persona. Santa Marta y Cali mantienen el mismo promedio, desde $47.600, y Medellín se ubica como uno de los destinos más solicitados y más económicos en esta categoría.
Los hostales pueden ser femeninos, masculinos y mixtos y tienen capacidad en cada dormitorio para cuatro, seis, ocho y hasta 16 personas en una misma habitación. Suelen tener literas, por lo que podría dormir en la parte de arriba o de abajo. Como son dormitorios compartidos con personas desconocidas, suelen tener un lockers para guardar el equipaje y artículos de valor.
En lo que va de 2023, el apartamento pasó de ser el segundo tipo de alojamiento más reservado, luego de ser el tercero más solicitado en 2022. Los apartamentos pueden encontrarse dentro del núcleo urbano cercano a la ciudad en donde se va a hospedar, su precio varía de acuerdo a la localización en la que esté, si es una zona privilegiada para el turismo o, por el contrario, si se sitúan en calles poco concurridas o más apartadas del centro o las zonas turísticas de las ciudades.
En Cali y Manizales, los apartamentos son el segundo tipo de alojamiento más reservado en lo que va del año. Las estadísticas de Booking muestran que, por el contrario, en Cartagena y Medellín son el tercer tipo de alojamiento más solicitado, después del hotel y el hostal.
La casa de huéspedes figura como el cuarto tipo de alojamiento más reservado en 2022 en Colombia. Estas suelen ser gestionadas por familias que ofrecen algunas habitaciones para rentar por noche. Booking recomienda este tipo de alojamiento para los viajeros que prefieren un espacio sencillo con toques personales. Al ser casas de familias, es más fácil conseguir recomendaciones sobre la zona y servicio de comidas opcional. Por lo general, son más económicas que un hotel.
En quinto lugar, el aparthotel fue el tipo de hospedaje reservado en 2022. A diferencia de los apartamentos, estos además del espacio privado ofrecen zonas comunes como los hoteles. En algunos casos disponen de piscina, bar, restaurante y servicios propios de los hoteles; pero con la privacidad de tener un espacio con habitación, cocina, sala y comedor.
En lo que va de 2023, según Booking, los bed and breakfast están ocupando esa quinta posición entre los hospedajes más reservados en el país. Este tipo de alojamiento suelen ser muy económico y, como su nombre traduce, se trata de lugares que ofrecen una cama y desayuno.
Otro tipo de alojamiento que está tomando fuerza es el camping, que son terrenos en los que se puede acampar. Según Kayak, desde Bogotá para las vacaciones de mitad de año, puede reservar desde $104.195 para ir a Medellín y, para ir a Cali, desde $114.000.
Pero si lo suyo es el hotel, podrá reservar para las vacaciones de mitad de año desde $107.800 la noche una habitación para una persona. Según Kayak, los cinco destinos más solicitados para la temporada son Barranquilla, Santa Marta, Cali, Cartagena y Medellín. De estas ciudades, el hotel más barato lo consigue en Cali, seguido Medellín y Barranquilla, desde $108.630. Entre los destinos más costosos para este tipo de hospedaje está Cartagena, con tarifas desde $148.013 por persona, y Santa Marta, desde $122.773.
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas