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Los negocios, fuera del plano mediático, varían desde sectores como la tecnología, comercio de carros de lujo, marketing y hasta de gastronomía
En marzo fue noticia que Alex Hirschi, conocida como Supercar Blondia, la periodista que tenía una carrera en programas de radio con millones de espectadores, se lanzó al mundo de los negocios con la casa de subastas en línea SBX Cars, plataforma que comercia los hipercarros y otros juguetes de lujo.
Su casa de subastas en línea ha logrado registrar más de US$100 millones en envíos antes del lanzamiento según comentó a Bloomberg.Hirschi comenta que SBX Cars venderá carros de la Formula 1, tales como John Player Special del equipo Lotus F1 de los de 70’s y 80’s; adicionalmente, superdeportivo Mercedes-AMG One, Tesla Cybertruck, un yate de cristal BMW y un prototipo Hyperion XP-1.
Es por ello que desde LR nos dimos a la tarea de buscar otros periodistas, tanto a nivel internacional como local, que se han arriesgado y se han lanzado a crear su propio negocio fuera de la industria mediática.
Comenzamos este recorrido con Arianna Huffington, fundadora de Thrive Global, empresa de tecnología de cambio de comportamiento y salud. A su vez, fundó el medio digital Huffspot, el cual ha sido un exitoso portal de noticias según la crítica.
El segundo en esta lista es Tyler Brule, quien fue periodista en Financial Times y The Guardian. Tyler fue el creador de Wallpaper en 1996, la cual vendió a Time Inc. por US$2,3 millones; además, creó Winkreative, agencia especializada en creatividad y branding en Zúrich.
A nivel nacional encontramos a Alejandra Giraldo, periodista de Noticias Caracol y fundadora de Vita Alimento Vital, un producto de alimentos natural para perros.
Por último, en la lista también figura Nicola Porcella, quien tiene experiencia en medios de comunicación en Perú y es el fundado de restaurantes que combinan gastronomía peruana y mexicana.
Todo esto, además de ser un proyecto personal de cada periodista, termina siendo, según los analistas, una forma de sobrevivir en medio del declive de la industria mediática, cada vez más afectada por la digital. Según datos de Statista, los medios tradicionales han perdido terreno frente a los digitales. Ricardo Alarcón, presidente de Factorial Comunicaciones, dijo: “Hay menos trabajo en medios tradicionales; pero también es cierto que el boom emprendedor es porque los periodistas son inquietos”.
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