MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En su mayoría son países asiáticos con conflictos internos y guerras civiles los que componen el ranking. Hay un solo país latinoamericano
En algunos lugares del mundo el turismo es tan peligroso que llega hasta ser una restricción para los visitantes. Lexie Alford, la viajera más joven en visitar todos los países del mundo, y el Ministerio de Exteriores de España emitió una lista de 15 destinos que representan algunos de los lugares considerados como los peores para los visitantes debido a la inseguridad, los conflictos políticos y la falta de infraestructura turística.
Se ha reportado elevados niveles de criminalidad y episodios de luchas tribales que han llevado a la declaración del estado de emergencia en la zona. Dada la situación, se desaconseja viajar a este país bajo cualquier circunstancia.
Papúa Nueva Guinea mantiene el puesto 147 en el ranking de los 194 países de los que se publicaron en el indicador de la Esperanza de vida. Esto quiere decir que sus habitantes tienen una esperanza de vida muy baja, comparada con la que tienen los del resto de los países del mundo.
Uno de los países más herméticos del mundo, es prácticamente inaccesible para la mayoría de los viajeros. Para visitarlo, es necesario obtener un permiso especial del gobierno y viajar acompañado por representantes oficiales.
Según el periódico Viajar, una vez en Corea del Norte, los turistas no pueden moverse libremente, sino que siempre deberán estar acompañados de un guía del país, que los moverá del hotel a los puntos turísticos.
Sufre de altos niveles de inseguridad y acoso sexual hacia las mujeres, lo que dificulta disfrutar plenamente del viaje. Además, su falta de infraestructura turística y las tensiones políticas hacen que el lugar sea más peligroso.
Bangladesh registró un total de 135.000 turistas en 2021, ubicándose en el puesto 153° en el mundo.
Sufre el riesgo constante de atentados terroristas, especialmente en las zonas fronterizas con Afganistán e India. Además, las carencias del sistema sanitario y los problemas de salud, como brotes de enfermedades, hacen de este país una opción peligrosa para los visitantes.
Pakistán registró un total de 966.000 turistas en 2012, ubicándose en el puesto 68° en el mundo.
Afganistán es considerado el país más peligroso del mundo debido a la guerra y la política contra las mujeres de los talibanes. Aunque tiene ruinas y monumentos culturales históricos, las condiciones geopolíticas lo convierten en un destino impracticable y muy peligroso para los turistas y civiles.
Uno de los ataques contra turistas fue en el año 2018, en donde un grupo de cuatro talibanes realizaron un ataque al “Hotel Intercontinental de Kabul”, dejando como saldo 18 muertos, el asalto se prolongó alrededor de 12 horas hasta que las fuerzas afganas abatieron a los 4 atacantes.
El alto riesgo de secuestro y la inestabilidad política por su guerra civil desde 2011 hacen que sea una opción poco recomendable para viajar. Sin embargo, el turismo es un sector que poco a poco se recupera en la zona. En 2010, antes de la guerra, más de seis millones de turistas visitaron Siria. En 2021, fueron 500.000.
El año pasado, 2022, la cifra fue de 1,8 millones, lo que supone un 141% más con respecto al año anterior.
Hay guerra civil con milicias urbanas. Yemen registró un total de 398.000 turistas en 2015, ubicándose en el puesto 112° en el mundo.
Somalia es conocida por la inseguridad y el terrorismo, lo que ha llevado a la prohibición de viajar sin escolta armada. Aunque alberga joyas culturales como las cuevas prehistóricas de Laas Geel, el país representa un peligro constante para los viajeros.
Aquí, por ejemplo, está la obligación de registrarse con la policía no más allá de 24 horas desde la llegada
Dispone de una baja seguridad, y el país mantiene conflictos en sus fronteras con Sudán, Yibuti y Etiopía. Se recomienda evitar viajar a estas zonas debido a las tensiones y los riesgos que conllevan.
De los lugares más pobres del mundo, no tiene una industria turística desarrollada y sufre altos niveles de violencia y delincuencia.
Las autoridades de los Estados Unidos advierten de que ‘no viaje a Sudán del Sur debido a la delincuencia, el secuestro y el conflicto armado. Resumen del país: Los delitos violentos, como robos de automóviles, tiroteos, emboscadas, asaltos, robos y secuestros son comunes en todo Sudán del Sur, incluida Juba’.
Ha estado inmersa en un conflicto armado desde la caída del régimen de Gadafi. Actualmente, fuerzas armadas luchan cerca de la capital, Trípoli, lo que convierte a este país en una opción extremadamente peligrosa para los turistas.
Está controlada por diversas milicias, lo que la convierte en un destino inaccesible para los turistas. Además, sufre conflictos bélicos entre el gobierno y grupos armados, lo que representa un riesgo constante.
Directamente ha prohibido el acceso a varios de sus iconos turísticos debido a la insurgencia del terrorismo islámico, que busca alejar a los turistas occidentales de sus fronteras.
La delincuencia es alta en ciertas zonas de la capital, Puerto Príncipe, como Cité Soleil, Martissant, Le Saline, Bel Air y Cíté Militaire, por lo que se aconseja extremar precauciones al viajar a este país.
Ha enfrentado una situación de inestabilidad política y una grave falta de seguridad en los últimos años. Los altos índices de criminalidad hacen que el Ministerio de Exteriores desaconseje viajar a este país, a menos que sea por extrema necesidad.
El evento será dirigido por Jacques Toulemonde, co-guionista de la primera película colombiana nominada al Óscar, El Abrazo de la Serpiente
El jurado, compuesto por Octavio Escobar Giraldo, Gabriela Cabezón Cámara y Vanessa Londoño López, destacó la calidad literaria del texto