MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Booking, hay terrenos que combinan un paisaje encantador con desafiantes descensos.
El ciclomontañismo o mountain biking ha ganado popularidad en todo el mundo como deporte recreativo, especialmente después de la época más dura de la pandemia, en 2020, puesto que la población adulta joven estaba en búsqueda de actividades al aire libre y encontró en esta práctica un instrumento emocionante para ejercitarse, motivo por el que se ha hecho tendencia.
El mercado global de bicicletas de montaña estaba valorado en más de US$12.500 millones y se espera que crezca a un ritmo de más de 5% anual hasta 2028, especialmente empujada por modelos para principiantes y de gama media.
Los eventos de ciclomontañismo, como las competiciones de la UCI Mountain Bike World Cup, atraen a miles de participantes y espectadores, generando un impacto económico positivo en las comunidades locales que los organizan.
Las bicicletas eléctricas de montaña, conocidas como e-MTB, han ganado popularidad debido a su capacidad para hacer más accesibles las trochas. Para 2023 se estimaba que representaron más de 30% del mercado total de bicicletas de montaña en Europa.
En Colombia no hay censos concretos que arrojen exactamente la cantidad de personas que practica ciclomontañismo, pero algunos sondeos independientes apuntan a que el número puede llegar al medio millón.
Pese a que los orígenes de este deporte se remontan a la década del 70, al territorio nacional llegó una década más tarde y no era fácil conseguir las bicicletas. Con la apertura del mercado se hizo más accesible. Colombia cuenta con terrenos de sobra para practicar el ciclismo de montaña. Sin embargo, para quienes desean llevar el reto a otras latitudes, Booking compartió un top cinco con las mejores locaciones internacionales.
Riva del Garda es el sueño de cualquier ciclista, con rutas a lo largo del río Adigio, pendientes y vistas al lago. A esta localidad no le faltan sitios bonitos donde alojarse, pero uno de los que más triunfan es el Du Lac Et Du Parc Grand Resort, situado en un idílico parque con piscinas cubiertas y al aire libre.
En el terreno polvoriento y cobrizo de los alrededores de Moab hay numerosos circuitos para hacer mountain bike. Hay rutas para todos los niveles, pero si alguien busca un verdadero reto, puede visitar el Slickrock Trail, una vía con descensos de pura adrenalina y vistas espectaculares al valle.
Si se habla de descensos vertiginosos, Winterberg puede competir con cualquier sitio de Europa, pero es único por su variedad de bermas, rodillos, cortados y saltos. Es una locación ideal para quienes disfrutan hacer figuras, pues estas pistas son aptas para ciclistas exigentes.
Por encima de esta tranquila localidad se encuentra una red de pistas que ponen a prueba a ciclistas de nivel. Muchas parten de una base de la OTAN abandonada, cubierta de grafiti. La recompensa lo vale: pistas que recorren las ruinas y una bonita bajada final que acaba en la playa.
Whistler es uno de los mejores destinos para esquiar en invierno, pero en primavera se convierte en uno de los principales sitios del mundo para hacer mountain bike. En ningún otro lugar hay tantos kilómetros de descenso en bicicleta (por no hablar del impresionante paisaje de fondo), por eso es uno de los rincones preferidos para hacer mountain bike.
La artista caleña, Antonia Caicedo Holguín, contó como ha sido su experiencia exponiendo sus obras de salsa en galerías importantes de Nueva York y Londres
Los cambios se estarían dando como una respuesta de la plataforma para hacerle frente a la feroz competencia que se está dando en el mercado de streaming