.
GASTRONOMÍA

Estos son los ganadores del Sushi Master, el evento que recaudó $16.000 millones

lunes, 3 de octubre de 2022

Juca, Bushido y Shoyu fueron los tres destacados en el capital. Los participantes calificaron el sabor y presentación de la preparación

La edición 2022 del Sushi Master fue un evento histórico. Su creador, el influencer Tulio Zuloaga, anunció que se superaron los 700.000 rollos vendidos en las 20 ciudades participantes, además de presentar una votación histórica por parte de los consumidores.

"Por primera vez recibimos cerca de 22 mil votos a través de la app Tulio Recomienda, de las redes sociales y de los foodies de cada ciudad. Tres votaciones que entregaron con justicia el mejor listado jamás visto", añadió Zuloaga.

Pero ¿Quiénes son los ganadores? En Bogotá, el top cinco lo ocuparon Juca, Bushido, Shoyu, Hanashi y Oye Pez. Este año, los participantes tuvieron en cuenta el sabor y la presentación de los platos presentados.

Desde Juca, explicaron que su rollo destacó por "conservar técnicas de preparación ancestrales, heredadas por generaciones", por eso le llamaron "El Heredero", y se enfocaron en resaltar los procesos que han desaparecido de la comida asiática.

Contó con crunch del kanikama tempura, tartar de salmón, masago, guacamole rústico elaborado con sal gruesa y cebolla morada machacado en molcajete, al combinar con los tonos dulces de salsa Teriyaki y el cebollín.

El Medellín, que fue una de las 21 ciudades participantes, los primeros lugares los obtuvieron Sakae, Tokio de Lima, Takamar, Koto y Roll Up.

En el caso de Sakae, el rollo contó con relleno de doble queso crema, aguacate, envuelto en nori empanizado al panko, por fuera tartar de salmón ahumado, quinoa pop, piel de salmón karaage, salsa de anguila y gajos de limón.

En Cali, por su lado, los elegidos del público fueron La pescadería Gourmet, 9 musas, Sushi Good, Takamar y Baoshi.

El precio estándar para el evento gastronómico que duró del 5 al 11 de septiembre fue de $18.000 y en total se logró una facturación de $16.000 millones.

El creador del evento recalcó que los sushi ganadores, las direcciones y los teléfonos en cada ciudad, se podrán ver en la app Tulio Recomienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles