MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juca, Bushido y Shoyu fueron los tres destacados en el capital. Los participantes calificaron el sabor y presentación de la preparación
La edición 2022 del Sushi Master fue un evento histórico. Su creador, el influencer Tulio Zuloaga, anunció que se superaron los 700.000 rollos vendidos en las 20 ciudades participantes, además de presentar una votación histórica por parte de los consumidores.
"Por primera vez recibimos cerca de 22 mil votos a través de la app Tulio Recomienda, de las redes sociales y de los foodies de cada ciudad. Tres votaciones que entregaron con justicia el mejor listado jamás visto", añadió Zuloaga.
Pero ¿Quiénes son los ganadores? En Bogotá, el top cinco lo ocuparon Juca, Bushido, Shoyu, Hanashi y Oye Pez. Este año, los participantes tuvieron en cuenta el sabor y la presentación de los platos presentados.
Desde Juca, explicaron que su rollo destacó por "conservar técnicas de preparación ancestrales, heredadas por generaciones", por eso le llamaron "El Heredero", y se enfocaron en resaltar los procesos que han desaparecido de la comida asiática.
Contó con crunch del kanikama tempura, tartar de salmón, masago, guacamole rústico elaborado con sal gruesa y cebolla morada machacado en molcajete, al combinar con los tonos dulces de salsa Teriyaki y el cebollín.
El Medellín, que fue una de las 21 ciudades participantes, los primeros lugares los obtuvieron Sakae, Tokio de Lima, Takamar, Koto y Roll Up.
En el caso de Sakae, el rollo contó con relleno de doble queso crema, aguacate, envuelto en nori empanizado al panko, por fuera tartar de salmón ahumado, quinoa pop, piel de salmón karaage, salsa de anguila y gajos de limón.
En Cali, por su lado, los elegidos del público fueron La pescadería Gourmet, 9 musas, Sushi Good, Takamar y Baoshi.
El precio estándar para el evento gastronómico que duró del 5 al 11 de septiembre fue de $18.000 y en total se logró una facturación de $16.000 millones.
El creador del evento recalcó que los sushi ganadores, las direcciones y los teléfonos en cada ciudad, se podrán ver en la app Tulio Recomienda.
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas
Administraciones municipales, empresas y entidades públicas y privadas se unieron para promover el departamento en esta temporada
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000