MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ciudad cuenta con cinco atractivos emblemáticos que no se puede perder, entre esos están la plaza mayor y la torre del reloj
A la hora de alistar un itinerario para un viaje a Europa, Italia ocupa uno de los lugares preferidos por la diversidad cultural que ofrece el país, principalmente enmarcado dentro de una mezcla entre lo clásico y lo moderno.
Dentro de esta planificación aparecen ciudades como Roma, su capital; o Milán, su punto de referencia global, pero también algunas otras emergentes, como Bolonia, siendo esta última la de mayor crecimiento macroeconómico desde el año 2000.
Con poco menos de 393.000 habitantes a agosto, Bolonia es la capital de la región de Emilia-Romaña, situada al norte de Italia. Es mayormente conocida por su vocación agrícola y agroindustrial, así como por ser la sede de la más antigua universidad de Europa, lo que la vuelve un referente en cuanto a estudios universitarios.
Bolonia es una de las ciudades más antiguas de Europa, ya que su fundación se da como parte de un asentamiento umbro y luego pasó a dominios etrusca, celta y romana. Toda la herencia puede apreciarse en el legado medieval de la ciudad.
La Piazza Maggiore, o la plaza mayor de la ciudad, es el punto de encuentro para una gran parte de los atractivos turísticos que se encuentran en sus alrededores. Aquí se pueden encontrar la Torre del Reloj, la Basílica de San Petronio, el Palacio de los Notarios, el Palacio de Accursio, el Palacio del Podestà y el Palacio de los Banchi.
Comenzando por el primero, la Torre del Reloj, esta es una atracción turística que permite al visitante subir hasta la cúspide de la estructura y apreciar una vista de 360 grados de tanto la plaza mayor, como del resto de la ciudad. La visita tiene un costo de 10 euros ($47.267) y tiene una duración de 45 minutos y de una hora en las colecciones de arte en la parte inferior.
Siguiendo por la Basílica de San Petronio, esta es la iglesia más antigua de la región, ya que su construcción comenzó en 1390 y todavía no está terminada por completo. Está dedicada a San Petronio, el patrono de la ciudad. Esto puede apreciarse al interior de la iglesia, ya que se observan las tres naves entre las que se estructuraban sus límites.
En su interior pueden visitarse las 22 capillas, algunas de ellas temáticas, y el reloj solar de más de 62 metros, elaborado por el astrónomo italiano Giovanni Cassini.
A pocos metros de la plaza mayor de la ciudad, aunque puede decirse que prácticamente forma parte de la misma, se encuentra la fuente de Neptuno, que fue construida entre 1563 y 1566, y que busca ser la representación del poder papal.
Este recorrido por el centro es posible realizarlo de forma individual, ya que la gran mayoría de atractivos pueden ser visitados sin costo, pero en caso de que usted lo requiera, la agencia de promoción, Bologna Welcome, ofrece una guía narrada por 15 euros ($70.869).
“Además de los atractivos medievales del centro de la ciudad, están otros puntos de referencia como la antigua universidad y el mercado medieval”, agregó Celia Pérez, guía de Bologna Welcome.
Luego de las afectaciones por la pandemia de 2020, la ciudad de Bolonia y la región de Emilia-Romaña, vuelven a encabezar las primeras posiciones en el listado de las contribuciones al producto interno bruto, PIB, italiano, que viene desacelerándose en los últimos años.
La región de Emilia-Romaña registrará un crecimiento del PIB de 0,9%, ligeramente superior al dato de 0,8% que se espera para la economía italiana, según publicó en un estudio la Unioncamere, el gremio que agrupa a las cámaras de comercio de distintas actividades económicas. Este año estará impulsado por la construcción (7,6%); seguido de servicios (1,2%).
*Invitado por Italian Trade Agency
En el evento estuvieron presentes mujeres que son líderes destacadas en sus respectivas industrias, junto a cantantes, creadoras de contenido, actores, entre otros
Al igual que ocurrió con Mickey Mouse el año pasado y Winnie the Pooh en 2022, solo la versión más antigua será libre para reutilizar