MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las marchas se le deben a Brenda Howard quien organizó el primer desfile en el aniversario del levantamiento del bar Stonewall
Llegó junio y con él la fiesta del orgullo gay, celebrada alrededor del mundo. Cada país festeja esta fecha a su manera, aunque la forma más común es con un desfile por la ciudad. En este mes se le rinde homenaje al levantamiento del bar Stonewall. ¿Qué pasó? La policía allanó un bar gay llamado Stonewall en Nueva York, y durante tres días la comunidad protesto en contra del abuso de los uniformados.
Las marchas se le deben a Brenda Howard, una activista bisexual, quien organizó el primer desfile en el aniversario del levantamiento. Gracias a esta primera congregación pública la comunidad logró consolidar un espacio, una vez al año, para marchar y hablar de diversidad.
Entre las ciudades que mejor saben celebrar esta fecha está Amsterdam. La capital holandesa celebra el Orgullo Lgbti como el "Amsterdam Gay Pride". Lo celebran desde 1996, lo particular es que desde la primera fecha no se inauguró como una manifestación común, sino como un festival para celebrar la libertad y la diversidad.
El momento cumbre del "Amsterdam Gay Pride" tiene lugar el primer sábado de agosto, día en que se celebra el "Canal Parade", un desfile en el que multitud de barcos recorren sus emblemáticos canales.
Otra gran fiesta se da en Berlín, la fiesta del Orgullo Gay es conocida en Berlín como el Christopher Street Day Berlin y se celebra desde 1979. Debe su nombre a la calle Christopher Street de Nueva York, donde se encontraba el pub en el que el 28 de junio de 1969 ocurrieron los disturbios de Stonewall.
San Francisco, apodada como la "capital gay del mundo", es una de las ciudades que más ha luchado por los derechos de la comunidad Lgbti a lo largo de la historia y su fiesta se conoce como el San Francisco Pride.
La marcha del Orgullo Lgbti de Sao Paulo se celebra desde 1997 con el objetivo de conseguir la igualdad de derechos de esta comunidad. En 2006, el Libro Guinness de los Records la consideró la marcha del Orgullo Gay más grande del mundo.
El último de este ranking de las mejores fiestas del Pride es Sídney. La ciudad australiana está considerada como una de las más gay-friendly del mundo y en ella se celebra la fecha bajo el denominado "Sydney Gay & Lesbian Mardi Gras".
Aunque Bogotá no entra en este ranking, todos lo años se realiza una marcha para finales de junio, esta empieza en el parque Nacional y termina en la Plaza de Bolívar. La movilización siempre avanza en medio de música, fotos, risas y, por supuesto, banderas multicolor.
Además de este encuentro, la capital realiza una fiesta llamada "suelta como gabete” y este año cumple 13 años. La ya conocida fiesta de la comunidad se realizará el primero de julio en el Centro de Eventos de la Autopista Norte en Bogotá. Será una noche llena de shows, coreografías, vestuarios, maquillajes y música para celebrar la diversidad.
De momento, los países en donde pasará la gira que promociona el álbum 'Rayo' del cantante de música urbana son Canadá y Estados Unidos
El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante