MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el ranking aparece un plato colombiano en el puesto 90, con 2,8 estrellas de calificación, se trata de las hormigas culonas
Así como hay platos que muchos consideran, los mejores del mundo; está la lista de aquellos que no lograron ganarse el amor de sus comensales. Se trata de los peores calificados.
De hecho, una lista elaborada por Taste Atlas, compartió los 100 alimentos de distintos países con las peores calificaciones, y desde LR destacamos las primeras posiciones de ese ranking.
Antes de comenzar con los primeros lugares, vale la pena destacar el plato colombiano dentro del ranking. Se trata de la hormiga culona, que se ubica en el puesto 90 con 2,8 estrellas de calificación. Para quienes no las conocen, son hormigas sumergidas en agua salada y posteriormente fritas, que sirven de aperitivo, e incluso han llegado a platos de alta cocina.
La lista “negra” la lidera el blodpalt de Finlandia con 1,6 estrellas, la menor calificación. Estas son unas albóndigas de color marrón que tienen entre sus ingredientes principales harina y sangre de reno u otros animales. En ocasiones la mezcla se rellena con cebollas y tocino, y suele cocinarse en caldos de carne.
Entre los acompañamientos de este plato finlandés destaca el tocino o cerdo frito, la mantequilla, y la mermelada de arándanos rojos.
El segundo lugar lo ocupa el bocadillo de sardinas de España, con 1,9 estrellas, que como su nombre lo indica, tiene en sus ingredientes principales a las sardinas. Este plato suele prepararse con una barra de pan, tomate, y aceite. Además, el relleno se puede acompañar con mayonesa, mostaza, verduras salteadas, huevos cocinados, aguacates, aceitunas, entre otros.
El calskrov de Suecia, cierra el podio de los peor calificados con 1,9 estrellas. Esta invención del restaurante Tre Kronor, consiste en una pizza rellena de hamburguesa con papas fritas, pensado para quienes les cuesta decidir entre estos dos platos.
A las anteriores preparaciones les siguen las angulas a la cazuela, originarias de España, con 1,9 estrellas. Esta especialidad tiene como ingrediente principal a las anguilas, es decir, las crías de las anguilas, con ajo, hojuelas de pimiento picante, aceite de oliva y sal.
Todos estos ingredientes se agregan a una cazuela y se cocinan hasta que estén calientes; luego se sirven directamente allí y se comen tradicionalmente con un tenedor de madera.
El quinto lugar lo ocupan las anguilas en gelatina o jellied eels, que como el plato anterior, ponen a las anguilas como ingrediente principal.
Esta preparación, de origen inglés, cuenta con 2,1 estrellas y se trata de anguilas hervidas en trozos, que al dejarse enfriar producen su propia gelatina blanda y transparente. Según Taste Atlas, aunque para algunos pueden ser desagradables, son una forma barata y sencilla de hacer un buen plato, que además no tiene el usual olor a pescado.
La hamburguesa de ramen de Estados Unidos ocupa la sexta posición con 2,1 estrellas. Esta es una preparación creada por el bloguero Keizo Shimamoto, que consta de un trozo de carne y vegetales entre dos panes de fideos de ramen frito. Suele estar acompañada con salsa soyu y cubierta por cebollín. Aunque este plato es uno de los de menor calificación, está entre las 17 hamburguesas más influyentes de la revista Time.
Luego está el Chapalele de Chile con 2,1 estrellas, siendo uno de los pocos platos de países latinos en la lista. Es un pan elaborado con papas y harina, cocinado, originalmente, al vapor, en un agujero en la tierra; sin embargo, también puede freírse, saltearse u hornearse.
Siguen, en el octavo lugar, las judías catalanas de España, también con 2,1 estrellas.
Esta es una preparación de habas cocidas en caldo con butifarra negra. Además, suelen llevar tocino, cebolla, ajo, tomates, vino blanco, aceite de oliva y pimentón.
Los últimos dos lugares del top 10 los completan el thorramatur (cortes de tiburón y pescado duro con cabeza de cordero) de Islandia, con 2,1 estrellas, y el kaenf tai pla (vísceras de pescado al curry), de Tailandia con 2,2.
Dentro de la lista que elabora Taste Atlas, destacan seis platos de la región con bajas calificaciones. Entre ellos, como ya se mencionó, están las hormigas culonas de Colombia y el chapalel de Chile; sin embargo, hay otros más de países como Perú y Brasil en el ranking.
Del lado del país de la zamba, está el cuscuz paulista (harina de maíz con aceitunas, sardinas enlatadas, guisantes, etc.) con 2,8 estrellas; mientras que en Perú destacan algunas variaciones del cuy como: cuy al horno con 2,6 estrellas, y pepián de cuy y picante de cuy con 2,7 estrellas.
Este 24, 25 y 26 de enero llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ‘Entre Piazzolla y Ravel’
Bon Bon Bum Contra ha logrado diferentes hazañas, como reconocimientos internacionales e impacto social con becas y salarios competitivos