MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Tour de Francia es la competencia ciclística que más dinero entrega en premios a sus participantes
Las tres grandes vueltas de la Unión Ciclística Internacional (UCI) se trata de las carreras más antiguas, de mayor recorrido y duración, y de más prestigio de este deporte. Colombia casi siempre es protagonista en estas citas y pedalistas como Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán, son conocidos en el plano mundial por sus buenos desempeños en estas.
Arrancando en el orden en el que se realizan, el Giro de Italia, que se llevara a cabo en mayo de este año, entregó en su edición pasada cerca de US$1,6 millones, es decir, cerca de $6.000 millones. El último campeón de la vuelta, Egan Bernal, se hizo de US$120.000, que no son solo para él, sino que para todo el equipo.
Entre tanto, los campeones de cada etapa ganan cerca de US$12.000, mientras que el subcampeón y el tercer puesto se llevan US$64.000 y US$41.000 respectivamente.
Por su lado, el Tour de Francia, quizá la más importante de las tres vueltas, le entrega a el ganador de la vuelta US$530.000, mientras que el segundo recibirá US$250.000 y el último del podio se llevará US$100.000. Al igual que el Giro, en el Tour también hay bonificaciones parciales en cada una de las etapas: el ganador de cada jornada se lleva US$12.000, el segundo, US$5.500; y el tercero, US$2.800.
En cuanto a la vuelta al país ibérico Primoz Roglic, el último campeón de La Vuelta a España, recibió más de US$50.000. El segundo clasificado, que para la última edición fue Enric Mas, se embolsó US$57.975 euros y el tercero, que fue Jack Haig, se llevó US$30.000. Para el ganador de cada una de las etapas, consigue un premio de US$12.000 euros por triunfo. En total, la competencia entregó más de US$1,1 millones.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión