MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde una cocina pakistaní a otra vietnamita está en la oferta de los restaurantes curioso en la capital. La mayoría resalta ingredientes exóticos de sus países
En el mundo gastronómico la variedad de oferta es casi que infinita, en parte por la proliferación de los restaurantes de autor, en el que se suelen innovar con una nueva técnica culinaria.
Pero dentro del sector existe una oferta en particular que resalta por ser exótica en términos geográficos. Pues bien, en el país, y sobre todo en Bogotá, que ha sido catalogada como un epicentro gastronómico, cada vez más se está viendo la apertura de nuevos restaurantes de culturas muy lejanas. Desde uno paquistaní hasta uno vietnamita.
Si le interesa y tiene un paladar que disfruta de nuevos sabores, incluso raros, la lista de los restaurantes más exóticos para ir a comer en la capital lo componen Curry Masala, que es pakistaní; luego Têt Taberna Vietnamita; está el Restaurante Indian Palace, el Libanés y Omnia. Entre $30.000 a $50.000 le puede costar un plato en estos cinco restaurantes.
“Decidimos crear un restaurante con una propuesta gastronómica con inspiración del sudoeste asiático en Bogotá porque creemos en la diversidad culinaria”, dijo Têt Taberna Vietnamita.
El primero, el pakistaní, es un restaurante de comida típica de Punjab, Pakistán. En cuanto a su oferta, según su dueña, Ximena Sánchez, dijo que “tratamos de hacer todo muy artesanal, por ejemplo, como nuestras salsas. No compramos pastas o harinas, todo lo manejamos muy naturalmente; nuestras especies las importamos”.
En cuanto a la experiencia, la dueña de Curry Masala expresó “que buscamos que las personas que vengan a visitar nuestro restaurante sientan que están allá en Pakistán, como se sirve con su vajilla, la decoración, el ambiente y la música. Lo principal que queremos que se lleve cada comensal son los sabores.
Otro de los establecimientos gastronómicos más exóticos que hay en Bogotá es, como se mencionó, Têt Taberna Vietnamita. Aquí la propuesta gastronómica es la de vivir una experiencia culinaria inspirada en el sudeste asiático. “Nuestro menú resalta por la frescura de los vegetales, la riqueza del curry, la audacia del picante y el equilibrio entre lo dulce y lo salado”, dijo a este medio el restaurante de origen vietnamita.
En cuanto a la pregunta de si hay público en Colombia para este tipo de restaurantes, la dueña de Curry Masala dijo que más de lo que se piensa. “Casi 75% de nuestros clientes son extranjeros y el otro 15% es de colombianos, pero que han tenido la oportunidad de probarla en otros países”.
Aquí, en el menú resalta la frescura de los vegetales, la riqueza del curry, la audacia del picante y el equilibrio entre lo dulce y lo salado. Aquí también la oferta gastronómica es inclusiva pues hay platos compuestos con proteína animal, como vegetarianos y veganos. En cuanto a la experiencia que vivirá acá, hay espacios interiores íntimos y terrazas abiertas (pet friendly) y llenas de vegetación.
Este restaurante, ubicado en el norte de la capital y que está inspirado en la gastronomía de la India, incluye dentro de sus platos fuertes, opciones individuales y para compartir. Por ejemplo, si va en grupo, puede pedir un menú de vegetales samosas con cuatro unidades con pollo o paneer tikka. En las entradas hay opciones como tres brochetas de cordero molido con especias indias y ensalada.
El establecimiento comercial ubicado en Chapinero, es un sitio fast-casual . Acá puede encontrar platos típicos de la gastronomía árabe, pero con un toque contemporáneo con recetas familiares de la chef Samya Cure de descendencia libanesa y nacida en Barranquilla. El fuerte del lugar son los shawarmas y los kebabs; dentro de su oferta también se encuentran dips como el labneh, y el hummus.
Se trata de un restaurante asiático, específicamente de comida china y japonesa. En este, la novedad es que todos los años el maestro de Sushi, Félix Jiménez, chef de los restaurantes de Omnia, quien tiene estrella Michelin en su restaurante de Europa, viene a Colombia en plan de trabajo. Recientemente visitó el lugar para renovar las cartas de Omnia. Puede probar un pastel de cangrejo o sake robata.
Se trata de un establecimiento ubicado en la zona del Parkway, en el que dentro de su propuesta gastronómica de origen pakistaní ofrecen opciones de pollo, carne, cordero; y también platos para los vegetarianos y veganos. Hay los típicos panes del país y dentro de los sabores fuertes están los condimentos”. Si le gustaría probar, aquí el precio de un plato fuerte le cuesta entre $30.000 a $40.000.
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas