MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dentro de los lugares a visitar están Wallblake House, la primera construcción de Anguila o subir 73 metros hasta el Crocus Hill
*The Valley - Enviado especial
Anguila, una de las islas del Caribe con menor cantidad de habitantes (cerca de 16.000 según el censo más reciente), tiene sitios turísticos que ofrecen un vistazo sobre el pasado de los habitantes de la isla y las principales actividades que dinamizan la economía y son una oportunidad de darle “una segunda vida” a productos como la sal.
En la época de la esclavitud en manos de los británicos, se construyó Wallblake House, esta fue la primera construcción de la isla. La edificación data de 1787 y fue construida por los nativos y esclavos provenientes de África que trabajaban en las plantaciones de tabaco, algodón y caña de azúcar. Wallblake House se mantiene en pie como un símbolo de resistencia al olvido y en respeto por aquellas personas que pasaron su vida bajo esta condición. La construcción es una de las casas que fueron renovadas y terminadas en 2004.
Aunque el transporte aéreo es una de las formas de llegar a la isla, no es la única. Una de las alternativas para llegar a Anguila es por medio de un ferri que la conecta desde Blowing Point Ferry Terminal con la isla vecina de Sint Marteen. Esta es una de las rutas que toman aquellos turistas que no tienen una visa americana para hacer la conexión desde Miami; desde Sint Marteen, las personas pueden tomar el servicio de ferry que solo demora 20 minutos en salir desde la costa neerlandesa hasta Blowing Point.
Antes de que Anguila se diera cuenta del potencial turístico que ofrecen sus playas, su fauna y su gastronomía, la actividad que impulsaba el desarrollo económico de la isla fue la extracción de sal de las aguas marinas. La actividad pasó a un segundo plano con el aprovechamiento del turismo, pero ahora los locales ahora hacen de la sal, un producto con una variedad de sabores y usos diferentes a los habituales. En Anguila Sand and Salts ofrecen sales con toques de café, chocolate o romero para condimentar la comida.
A pesar de ser una de las islas de menor extensión del Caribe, tanto locales como extranjeros pueden avistar la llegada de embarcaciones turísticas y de carga que arriban en la bahía de Crocus Bay Beach desde el punto más alto de Anguila, Crocus Hill. Con 214 pies de altura, equivalente a 73 metros, Crocus Hill se ha convertido en el punto de referencia para los nativos que, explican, “sirve para contar cuántos turistas llegan a la zona desde las embarcaciones”. La ley en Anguila explica que no pueden llegar embarcaciones de más de 500 pasajeros.
*Invitado por Anguila's Tourism Board
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país
Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino