MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 50.000 hogares colombianos han adquirido el juego Estralandia desde el lanzamiento de su primera edición en los años 70
El famoso juego de fichas armables Estralandia, popularmente conocido entre los niños y niñas de la generación del 70, está de regreso con innovadoras propuestas de construcción y con 14 nuevas fichas originales de la primera versión de hace 50 años.
En ese entonces se lanzó en Colombia, un juego para unir fichas rojas y blancas, con ventanas, puertas y techos verdes de cartón, llamado Estralandia, El Genio Constructor. El juego didáctico acompañó la infancia de muchos colombianos para fortalecer la unión familiar, mientras armaban casas, escuelas, edificios, ciudades o lo que la imaginación quisiera.
Ahora, en plena temporada navideña de 2020, el juego se vuelve a tomar el mercado colombiano para, de la misma forma como hace 50 años, enseñar a los niños una nueva y divertida forma de aprender.
Dentro de su propuesta comercial para esta temporada, Estralandia, buscando acercarse a las nuevas generaciones y a las nuevas metodologías de aprendizaje, lanza “Estra-Landia Genio Creativo”, un juego de retos que busca soluciones mediante fichas de colores y mucha creatividad.
Otro de sus lanzamientos, es justamente un juego réplica del original de los años 70 que reúne 14 fichas originales de esa primera versión y que estará disponible para complementar otros de los sets que ofrece la compañía.
De acuerdo con Rafael Ramírez, aficionado al juego y miembro del club de fans de Estralandia, “este juguete de antaño es una metáfora de la vida: construyes cosas que desarmas para construir otras. En ese incesante movimiento de sus partes, inevitablemente se pierden algunas y aparecen otras. No en vano sus fabricantes, con quienes no me convoca más que la gratitud, exhiben cada caja con el lema: unimos mucho más que fichas”, explicó.
Por ese cariño que le tienen los hinchas a la marca y al juego es que Héctor Vélez López, gerente comercial de Estra, anunció que durante lo corrido del 2020 se han venido cerca de 21.000 unidades del icónico juego, y se esperan vender por lo menos 20.000 sets del nuevo set que se lanzó para esta temporada.
Sobre el juego explicó que permite fortalecer los lazos familiares a través de la lúdica, la creatividad y la diversión, y que a lo largo de los años Estralandia ha logrado llegar a 50.000 hogares colombianos.
Los kits estarán disponibles en las tiendas Estra ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y en la tienda online con despacho a todo Colombia en edición limitada para esta temporada.
El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo
Los primeros productos de la nueva línea se lanzarán en la primavera de 2025, con más detalles de la colección esperados en los próximos meses
Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos