.
DEPORTES

La camiseta de la Selección genera más emoción entre las mujeres

jueves, 13 de junio de 2019

Nielsen publicó un estudio que demuestra que la prenda en su nueva versión genera mayor recordación y emoción en comparación con la anterior

Laurasofía Polanco Hincapié

Las redes sociales de los colombianos no se hicieron esperar el 19 de marzo cuando Adidas lanzó la nueva camiseta de la Selección Colombia. Para algunos internautas, el patrón del jersey de rayas fue desastroso, mientras que para otros fue innovador. Pero, a nivel inconsciente, ¿cómo perciben los colombianos la prenda?

Nielsen, la firma investigadora de neuromarketing, realizó un estudio a propósito de las opiniones dispares. Según los resultados, las mujeres asocian más esta camiseta con mensajes positivos como ‘original’ y que es representativa de lo nacional; mientras que los hombres relacionan más los mensajes positivos con el jersey anterior.

Sobre la relación entre la camiseta y el mensaje de ‘nacional’ que genera en el público femenino, el documento de Nielsen destacó que la razón que la explicaría podría ser la mayor tolerancia y flexibilidad de las mujeres.

La nueva prenda también genera un mayor impacto de recordación, posiblemente, porque a nivel comunicativo cuenta con un diseño disruptivo que facilita de decodificación de la imagen. Igualmente, se considera más ‘novedosa’. La firma investigadora señaló en el informe que esto podría deberse a que se tiene consciencia sobre que este sería el diseño con el que ven a los jugadores en la cancha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Cultura 02/07/2024 La Orquesta Filarmónica de Medellín recibió premio Lead 2024 en el Kennedy Center

Los premios reconocen a líderes y organizaciones culturales que destacan por promover la accesibilidad para personas con discapacidad

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles