MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Eventos musicales y deportivos entre las razones que impulsan el turismo en Colombia
Más de 40% de los viajeros encuestados elige su destino en función de los festivales musicales; y de hecho 30% lo hace por un artista en especial
Colombia se ha ido consolidando como un destino atractivo para el turismo gracias a su diversidad cultural, sus paisajes únicos y la relevancia en los eventos musicales y deportivos, esto último se ha intensificado sobre todo en los últimos años. Más allá del entretenimiento, estos shows han generado un impacto económico significativo, lo cual ha dinamizado sectores como la hotelería, el transporte y la gastronomía.
Según Airbnb e Ipsos, las búsquedas de alojamiento, por ejemplo, para el Festival Estéreo Picnic, han aumentado más de 600% entre viajeros nacionales y cerca de 190% entre extranjeros. “Este fenómeno puede ser un indicador de la importancia del turismo basado en eventos”, explican desde Airbnb.
En un informe detallaron que asistir a conciertos, festivales y eventos deportivos es una de las principales razones de viaje, para casi 80% de los colombianos.
Siguiendo por las razones de la música, indicaron que más de 40% de los viajeros encuestados elige su destino en función de los festivales musicales, mientras que más de 30% lo hace específicamente para conciertos de un artista en especial. De hecho, este panorama se ha convertido en referentes para ciudades como Bogotá y Medellín.
Explicaron además que en ciudades como Barranquilla, con el carnaval, también se puede destacar con casi 70% de los viajeros encuestados interesados en vivir dicha celebración.
En cuanto al fútbol, otra de las razones por la que las personas se ven motivadas para viajar, explicaron que más de 30% de los colombianos que encuestaron viajan con el fin de asistir a un partido. Mientras que casi 25% lo hace para presenciar finales o vivir la experiencia de ver en vivo los torneos internacionales. Algunos estadios como el Metropolitano de Barranquilla, el Atanasio Girardot de Medellín y El Campín de Bogotá, se han convertido en puntos de encuentro para los aficionados.
Por último, en el estudio resaltaron la importancia de la estancia cerca de los eventos, ya que para 80% de los viajeros encuestados este es un tema fundamental.
Bogotá y Cali son líderes en esta categoría, en la que destaca que los turistas vienen a realizarse varios procedimientos médicos
Kering anunció el mes pasado que los ingresos de Gucci cayeron un 24% en el cuarto trimestre, una cifra peor de lo previsto por los analistas