MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El turismo musical generará un mercado de US$13.800 millones para 2032.
Tan solo el año pasado, el sistema de boletería Taquilla Live, registró más de 34.000 usuarios extranjeros comprando entradas para eventos musicales
El turismo musical es un área con creciente dinamismo en la economía colombiana, e incluso se ha convertido en una de las principales fuerzas que impulsan el interés de visitantes internacionales en el país.
Y es que desde la llegada de figuras como Luis Miguel, hasta las presentaciones de estrellas globales como Eric Prydz, Linkin Park y Travis Scott, el país ha logrado posicionarse como un referente clave para los aficionados a la música.
Tan solo el año pasado, el sistema de boletería Taquilla Live, registró más de 34.000 usuarios extranjeros comprando entradas para eventos musicales.
Asimismo, un informe reciente de la empresa Collinson International, que analizó las tendencias de consumo de más de 8.500 viajeros en 17 países, proyecta que el turismo musical generará un mercado de US$13.800 millones para 2032, con un enfoque especial en países emergentes como Colombia.
Otros datos del informe arrojan que 84% de los asistentes a eventos musicales y deportivos viajan a nuevas ciudades o países, y de ellos, 31% regresa al destino en futuras ocasiones. Ejemplo de esto fue el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, que atrajo a más de 30.000 turistas nacionales y 11.000 internacionales, dejando un impacto económico superior a los $70,000 millones en sectores como alojamiento, restaurantes y actividades de ocio.
Este auge se refleja además en sectores clave de la economía, como el hotelero, gastronómico y de ocio generando incluso más empleo en el país. Por ejemplo, según estadísticas del Coliseo MedPlus, en 2024, tan solo sus eventos generaron más de 13.000 empleos indirectos.
Al respecto, Johanna Rodríguez, gerente de mercadeo del Coliseo MedPlus, afirmó que “Colombia se está posicionando como un destino imprescindible para las giras internacionales, lo que nos convierte en un actor fundamental en la industria del espectáculo a nivel global”.
Además, señaló que cada concierto o festival que realizan no solo revitaliza la economía local, sino que también fortalece la imagen cultural, haciendo del turismo musical un sector clave.
La entrega de kits con varias sorpresas de los patrocinadores para los participantes se realizará entre el 20 y 22 de marzo en el Centro Comercial Plaza Central
La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres espera seguir financiando la educación superior por medio de actividades como la gran cena de gala
Entre los destinos reconocidos con menor gasto diario se encuentra Cuba, mientras que en los más costosos figura Barbados e incluso EE.UU.