MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cuidado de la piel no puede descansar en vacaciones, por lo es recomendable usar bloqueador solar los 365 días del año
Bien sea que durante esta Semana Santa usted viaje a un destino playero o a uno en las montañas, la protección solar nunca está de más, especialmente para el cuidado de la piel y la prevención de enfermedades a futuro.
Entre las recomendaciones que hacen desde Cetaphil, que cumple 75 años, está el buscar un protector solar adecuado para la piel. “Como recomendación que sea hipoalergénico, no irritable y no comedogénico con una hidratación de larga duración y con efecto matificante para una protección instantánea contra los rayos UVA y UVB”.
De acuerdo a los expertos, el cuidado de la piel no puede descansar en vacaciones, por lo que recomiendan usar bloqueador solar los 365 días del año. Asimismo, indican que la exposición constante a los rayos ultravioleta puede dañar o matar las células de la piel, lo que acelera el envejecimiento prematuro.
Aunque lavar la cara siempre es recomendable, es falso que hay que hacerlo con agua fría durante los días más calurosos. “Es recomendable lavar el rostro con agua templada para llevar a cabo una limpieza a profundidad, que además mantiene la piel saludable”, explicaron.
Aseguraron evitar -en lo más posible- estar en exteriores o muy expuestos al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., así como elegir ropas frescas y ligeras para los más pequeños. Asimismo, recomendaron mantenerse alejados de los protectores solares con repelente de insectos.
Desde Herbalife, la recomendación es a aprovechar las propiedades del aloe vera, que puede aplicarse en gel, para proteger la piel.
“El gel de aloe vera, tanto como gel tópico como como ingrediente en productos para el cuidado de la piel, es útil para hidratar y enfriar la piel, manteniéndola suave y flexible”, explicó la directora senior de Educación y Capacitación Mundial sobre nutrición en Herbalife, Susan Bowerman.
De acuerdo a la experta, el aloe vera es un ingrediente muy suave que también tiene propiedades antimicrobianas naturales. Usarlo para reducir y prevenir los brotes de leves a moderados en combinación con los medicamentos tradicionales contra el acné puede ser una excelente opción para las personas con sensibilidad cutánea.
“Seguramente, alguna vez has tenido una quemadura leve por el sol, por cocinar o por usar una plancha para el cabello. Lo primero que quieres hacer es aplicar algo fresco. El gel de aloe vera puede ayudar a crear una barrera, a la vez que hidrata y refresca la piel. Un gran consejo es mantenerlo en forma de gel en el refrigerador para esa sensación de frescor adicional”, agregó.
China impuso aranceles provisionales al brandy procedente de la Unión Europea a principios de este mes. Los fabricantes de brandy afirman que los aranceles son políticos
Si hay algo que mucha gente necesita para superar los intensos y prolongados ciclos electorales de Estados Unidos, es una bebida