MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nunca antes se habían reunido estas pinturas desde que el mismo artista las tenía juntas.
Los autorretratos de Vincent van Gogh se exhibirán en Londres el próximo año, en lo que los organizadores dicen es la primera muestra dedicada a las representaciones que el posimpresionista holandés hizo de sí mismo.
A partir de febrero, la Galería Courtauld presentará la muestra, desde “Autorretrato con un sombrero de fieltro oscuro” pintado en 1886 en París hasta “Autorretrato con paleta”, que Van Gogh pintó en un manicomio en Saint-Rémy-de-Provence, en el sur de Francia, en septiembre de 1889. Murió al año siguiente.
Parte de la colección de The Courtauld, que incluye el conocido “Autorretrato con la oreja vendada”, que Van Gogh pintó en 1889 después de cortarse la mayor parte de la oreja, también se exhibirá junto a otras obras prestadas.
“Esta será la primera vez que se explora el alcance total del autorretrato de Van Gogh en una exposición”, dijo el jueves la galería, que reabrirá en noviembre después de una remodelación, en un comunicado.
“Se reunirá una impresionante selección de más de 15 autorretratos para rastrear la evolución de la autorrepresentación de Van Gogh. Una muestra artística de primer nivel y más para su época que hoy sigue siendo impresionante. Varias obras de la exposición estuvieron juntas por última vez en el estudio de él y nunca han vuelto a reunirse hasta ahora”, agregó esa galería.
Para las personas interesadas, “Van Gogh Self-Portraits” (”Autorretratos de Van Gogh”) se exhibirá en The Courtauld, que se encuentra en Somerset House, en pleno centro de Londres, del 3 de febrero al 8 de mayo de 2022. Mientras la fecha llega, en Nueva York hay otra exposición realista que se basa en la exposición de sus pinturas con un show de luces.
Cartagena, Bogotá y Medellín son las capitales donde los extranjeros dicen sentirse más a gusto, de hecho tiene una tasa de retorno por encima de la media
El show, que iniciará a las 5:00 p.m., contará con invitados especiales como el director Charles Olivieri-Munroe o Senja Rummukainen
El valor estimado de venta oscila entre US$800.000 y US$1,2 millones y se hará en las Galerías Arader en la ciudad de Nueva York