MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nutricionistas explicaron que no solo se trata de comer bien y de forma saludable, sino de hacerlo de manera sostenible
Teniendo en cuenta que en los tiempos de confinamiento el consumo de energía disminuye, el profesor Jhon Jairo Bejarano, del Departamento de Nutrición Humana de la Universidad Nacional, destacó que se deben bajar las porciones de comidas a las que las personas están acostumbradas.
“Como no están gastando tanta energía en el desplazamiento hacia su trabajo o en su actividad física cotidiana -como caminar rápido, trotar, o ir al gimnasio-, es necesario reducir la cantidad de alimentos que consumen, pues de lo contrario la energía que no gastarán se acumulará en unos kilos de más al final de la cuarentena”, explicó.
Además de la recomendación, Bejarano entregó una lista de alimentos que pueden bajar los niveles de ansiedad y agregó unos tips de alimentación para estos días de cuarentena.
Del primer punto explicó que “consumir frutos secos como maní, nueces, avellanas y pistachos” es una buena opción ya que existe evidencia científica de que por su contenido de antioxidantes y ácidos grasos pueden contribuir a relajar el cuerpo.
Sobre la ansiedad también explicó que hay que buscar las razones que le estén generando estos episodios, que normalmente se desencadenan en alimentación compulsiva. “La alimentación está directamente relacionada con la felicidad, pero el entorno en donde se consumen los alimentos tiene mucho que ver; no solo se trata de si comemos saludable según los estándares internacionales”, expresó.
Finalizó las recomendaciones con un llamado a comprar responsablemente, y teniendo en cuenta que las frutas y verduras pese a ser muy recomendadas en la dieta se dañan rápidamente, por lo que se deben comprar con mesura.
La apertura generó 20 empleos directos y 250 indirectos durante su construcción, marcando un impacto en la economía local
El galardón reconoce obras en los campos de pintura, escultura, arquitectura, música, y teatro o cine. Áreas que no están cubiertas por el Premio Nobel