MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cervezas extranjeras representan el 53% de las ventas seguidas por las marcas nacionales que alcanzan el 47%
La séptima edición de Expocervezas, que tendrá escenario en el Centro Comercial Unicentro, dio inicio a partir de las 6:30 p.m de ayer, con una multiplicidad en referencias nacionales e internacionales para premiación a través de catas y degustaciones de cervezas artesanales. El evento va hasta el 23 de octubre.
Está compuesto por 60 stands y zonas de experiencia de expositores.
La Feria, organizada por Grupo Exito, ofrece el stand de Carulla que cuenta con más de 180 referencias provenientes de 15 países. Las cervezas extranjeras representan el 53% de las ventas seguidas por las marcas nacionales que alcanzan el 47%.
“Las cervezas artesanales en las cadenas de retail de Colombia representan el 0,5 por ciento. En Carulla este tipo de cervezas está entre el 6 y el 8 por ciento de las ventas. Por su importancia social y económica en Carulla y en Expocervezas queremos convertirnos en la ventana de proyección para los pequeños productores ”, indica John Tello, director de Expocervezas.
Por orígen las cervezas mexicanas, belgas y americanas son las más vendidas dentro de las importadas. Y en las cervezas nacionales, el segmento artesanal está creciendo con más nuevos productores ofreciendo sus botellas. De acuerdo con Euromonitor, en Colombia las cervecerías artesanales pasaron de 199 en 2020 a 218 en 2021.
En Colombia el consumo per cápita de cerveza ha aumentado de 41.3 litros en 2020 a 47.8 litros en 2021. Este incremento obedece a cambios de hábitos de consumo al convertirse la cerveza en la bebida acompañante en casa de almuerzos y cenas de los colombianos.
Durante la feria, la línea artesanal busca resaltar la materia prima de la mano del campo colombiano. Variedades artesanales provenientes de panela orgánica de productores de Cundinamarca, o producción pastusa proveniente de las aguas de las laderas del Volcán Galeras, como es la American pale ale, la cerveza 'Pastusa', son unos de los ejemplos en la exhibición.
Stands de activaciones de marcas internacionales como Erdinger, Estrella Damm, Budweiser y Corona ofrecían experiencias a través de actividades didácticas como pintura facial, lugar de selfies y shows de mixología en vivo.
Otros fabricantes destacados en la lista incluyen a BYD con US$107.000 millones, Xiaomi con US$98.000 millones y Ferrari con US$81.000 millones