MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta edición del evento contará con más de 1.368 tipos de uvas, una característica que cuando inició el evento, hace 18 años, no se veía
La cultura del vino sigue creciendo en Colombia, actualmente la categoría de vinos aumentó 14%. Estos resultados permiten ver un panorama de cómo se esta moviendo este mercado en el país y la viabilidad de realizar grandes eventos que homenajean esta cultura.
Es el caso de Expovinos que regresa a Plaza Mayor en Medellín con su edición 18. La feria se realizará entre el 17 y el 20 de agosto. En esta oportunidad, el certamen espera 25.000 asistentes y generar ventas por $1.200 millones. De acuerdo con José Rafael Arango, sommelier, hace 18 años cuando empezó el evento no se encontraba toda la variedad de vinos que hay hoy en día, pues cuentan con 1.368 tipos de uvas.
De acuerdo con Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito, “El incremento de consumo per cápita en Colombia del vino ha pasado desde 0,3 litros en 2006 hasta los 0,9 litros de 2023”.
Esta edición contará con una cava VIP con platos exclusivos; bar con cocteles y copas; concurso de catas a ciegas a cargo de parejas de sommeliers, entre otras atracciones. De acuerdo con Grupo Éxito, la categoría de vinos ocupa el segundo lugar en la participación de sus ventas de licores con un peso del 14.51% después de las cervezas (38.92%) y superando a los whiskys (11.78%).
Según Carolina Cardona Echeverri, directora de Expovinos, "este año buscamos que las personas se acerquen, que empiecen a encontrar en el vino una bebida fácil, ligera, que puedan pensar en algo más sencillo a la hora de disfrutar cualquier momento cotidiano de la vida, que no piensen solamente que el vino es para reuniones formales o algo así, sino al contrario para cualquier momento del día".
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones