MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El club catalán apuntaba a recaudar 1.500 millones de euros (US$1.600 millones) para su proyecto Espai Barça
FC Barcelona llegó a un acuerdo con prestamistas e inversionistas para financiar la remodelación de su icónico estadio de fútbol, según personas familiarizadas con el asunto.
El club catalán apuntaba a recaudar 1.500 millones de euros (US$1.600 millones) para su proyecto Espai Barça, que también incluye el desarrollo de nuevas instalaciones para otros deportes como el básquetbol y el handbol. Parte de ello será proporcionado por colocaciones privadas y otra parte, por un préstamo.
Goldman Sachs Group Inc. lideró la organización de las colocaciones privadas, en las que participó JPMorgan Chase & Co., dijeron las personas familiarizadas, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de información de carácter privado. JPMorgan entregaron la mayor suma para el préstamo, mientras que Goldman Sachs y Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. también proporcionaron crédito, señalaron.
Las colocaciones privadas pagarán menos de un 6% de interés, dijo una de las personas, esto es levemente superior al 5,1% de interés al que apuntaban cuando comenzaron las negociaciones a principios de este año, debido a tasas de interés más altas y también a riesgos idiosincrásicos:el club ahora tiene problemas para fichar a nuevos jugadores debido a su posición financiera, mientras que, el mes pasado, fiscales españoles lo acusaron formalmente de corrupción tanto en los negocios como en el deporte.
Los inversionistas pidieron contar con garantías adicionales, como usar el estadio como garantía y que Barcelona ahorre más dinero en caso de problemas. Sin embargo, el club y sus asesores rechazaron eso y, en su lugar, la garantía se basará en los ingresos adicionales que se espera que se generen a partir de la remodelación, dijo la persona.
Portavoces de Goldman Sachs, JPMorgan y Barcelona declinaron hacer comentarios, y el club indicó que emitirá un comunicado cuando se formalice el acuerdo. Un representante de MUFG no respondió de inmediato a las llamadas en busca de comentarios.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines
El primer puesto en Barcelona también significó su séptima victoria al hilo y la consagración como el campeón 2024 del Moto3