.
OCIO

Ferias de moda crean expectativas de negocios por más de $2 billones

sábado, 1 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La vitrina pública de esta actividad es de tal magnitud, que al año genera expectativas de negocios por más de $2 billones. 

Si bien las dos ferias que más oportunidades de negocio generan, en cuanto a cantidad de dinero, son Colombiatex, con US$306 millones (más de $881.000 millones); y Colombiamoda, con US$341 millones (más de $982.000 millones), esta suma se logra  principalmente gracias a la realización de siete ferias textiles que se llevan a cabo entre enero y agosto.

En su totalidad, los eventos son: Colombiatex (enero), Congreso Latinoamericano de Moda (marzo), Eje Moda Pereira (mayo), Eimi o Exposición internacional de Moda Infantil (julio), el IFLS y la EICI (julio), Colombiamoda (julio) e Ibagué, Maquila y Moda (agosto). 

Pero este año, esta lista de ferias aumenta con el anuncio hecho por Inexmoda sobre la puesta en marcha, por primera vez en Bogotá, de una muestra textil que se llamará B Capital.

“La feria B Capital, que realizaremos en Bogotá del 24 al 26 de septiembre, es más un evento de conexión de la capital con el tema de la moda. Aún no tenemos cifras sobre expectativas de negocios y por eso no puedo dar una proyección”, indicó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

El vocero dijo que la exposición, que se hará en el Centro Creativo Textura, no solo integrará el área comercial. “Tendremos el eje dedicado a la moda, que se conocerá como B Fashion, pero también nos enfocaremos en el tema académico y eso hemos llamado Smart”, precisó Botero.  

Si bien aún no hay cifras de expectativa comercial en B Capital, los diseñadores colombianos aseguraron que el evento es un claro apoyo a la moda. 

“A Bogotá le hacía falta una feria de la moda. Era algo necesario porque la capital es un referente en este tema. Los diseñadores tienen acá sus boutiques y acá se marca la pauta”, dijo Pilar Castaño.

“Se impulsa el negocio de diseñadores”

La importancia de que en Bogotá se haga por primera vez una feria textil recae en que este tipo de eventos se traduce en un impulso a las ventas de los diseñadores. “Se estaban demorando en organizar una feria textil y de confección en Bogotá, que es la capital del país y donde vivimos la mayoría de los diseñadores. Este tipo de eventos son clave porque van a fortalecer la moda. Que se hagan acá nos permite invitar a los clientes, y esto, sin duda, va a impulsar el negocio de los diseñadores”,  dijo Hernán Zajar.   

Las opiniones

Carlos Eduardo Botero
Presidente Ejecutivo de Inexmoda
“La feria B Capital, que realizaremos en Bogotá del 24 al 26 de septiembre, es más un evento de conexión de la capital con el tema de la moda. Aún no tenemos cifras”. 

Pilar Castaño
diseñadora
“A Bogotá le hacía falta una feria de la moda. Era algo necesario porque la capital es un referente en este tema. Los diseñadores tienen acá sus boutiques y acá se marca la pauta”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/07/2024 Disney+ presentó el tráiler y el póster de la siguiente temporada de la serie Futurama

La nueva entrega sigue a la tripulación de Futurama en la órbita alrededor del sol embarcándose en aventuras alucinantes

Deportes 23/07/2024 El Real Madrid se convierte en el primer club de fútbol en superar los US$1.085 millones

El equipo deportivo aseguró que todas las líneas de negocio han registrado crecimiento, a excepción de la de retransmisión

Moda 24/07/2024 Así fue el desfile del diseñador Andrés Otálora y el Grupo Éxito en el Túnel de Oriente

El desfile presentó la colección 'Guajira' con un total de 50 modelos que desfilaron por una pasarela de más de 100 metros