MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El complejo, que fue inaugurado en 2010 por el empresario británico William Martin, tuvo que cerrar proyecto porque la pandemia afectó sus resultados
El hotel boutique, emplazado en Bellavista y considerado uno de los primeros de su categoría en Santiago, fue inaugurado en 2010 por el empresario británico William Martin, luego de la compra y restauración de dos mansiones aledañas a los pies del Cerro San Cristóbal. En 2022 el dueño cerró el proyecto porque la pandemia afectó sus resultados. “Por la incertidumbre se necesita una persona con mayor espalda financiera”, dijo en una entrevista en DF MAS.
Para eso contactó a Hernán Passalacqua, director ejecutivo de Fitzroy, a quien encargó la venta del inmueble, que cuenta con un terreno de 1.346 metros cuadrados y otros 1.266 metros cuadrados construidos. Además, tiene 15 habitaciones, piscina, restorán y bar.
Sin embargo, los planes de venta se paralizaron repentinamente luego de la muerte de William Martin. Los trámites de posesión efectiva impidieron la transacción durante más de un año. Pero ahora, con las gestiones de sucesión listas, la familia de Martin volvió a poner la propiedad a la venta. “El Aubrey es un pequeño y acogedor hotel boutique construido originalmente como una mansión familiar en 1927. El hotel fue restaurado durante tres años y abrió sus puertas en 2010 como el primer hotel boutique de Santiago. El Aubrey está situado en el bohemio Bellavista, cercano al Parque Metropolitano y a pocos pasos de una gran variedad de restaurantes, tiendas y centros culturales”, se lee de la descripción de Fitzroy.
Al igual que hace dos años, el ticket de venta está en aproximadamente US$3,4 millones.
Hernán Passalacqua explica a DF MAS que “estamos muy entusiasmados a pesar de que Bellavista ha tenido momentos muy duros. El barrio está reviviendo: Patio Bellavista suma restaurantes, el Teleférico recibe más de 300 turistas al día. Vemos buenas señales. Además, el cambio de alcalde puede traer nuevos aires a la zona, más seguridad. Lo peor ya pasó.”
Y agrega: “Esta oportunidad en particular es muy buena. Cualquier operador que quiera tener un hotel o centro turístico puede anticipar un gran éxito. Ya hemos tenido muchas visitas y llamadas”.
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena