.
OCIO

Ferran Adrià ahora es chef de calendario

sábado, 9 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Rodeado de una burbuja repleta de ingredientes que esperan ser mezclados para crear un sabor sublime.

Así aparece Ferran Adrià en la portada del calendario Lavazza y es que ahora el reconocido chef es también una de las figuras principales de dicho almanaque.

Nada de despampanantes mujeres sujetando tacitas de café, este año la firma de café Lavazza lanza la 22 edición de su calendario con una impresionante nómina de chefs como protagonistas. Con el título “Chefs Inspiradores”, el fotógrafo Martin Schoeller ha retratado a siete estrellas de la cocina: Ferran Adrià, su hermano Albert, Michel Bras (el padre del ‘fondant au chocolat’), Massimo Bottura, Antonino Cannavacciuolo, Carlo Cracco y Davide Oldani.

Schoeller (ex alumno, colaborador y uno de los estudiantes más aventajados de Annie Leibovitz) ha destacado el poder transformador de estos profesionales, que han producido un notable cambio en la actitud hacia la gastronomía. Así, en las imágenes se les ve como malabaristas, como alquimistas, investigadores o en perfecta comunión con la naturaleza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 20/12/2024 #JuegoEconómico | Los pilotos de Fórmula 1 que más dinero ganaron en 2024

Charles Leclerc - de la escudería Ferrari que según esta publicación tuvo ganancias por un total de US$27 millones

Gastronomía 18/12/2024 Conozca las seis tendencias gastronómicas que llegarán a los restaurantes para 2025

Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen

Turismo 20/12/2024 Así se vive la Navidad alrededor del mundo

Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas