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El fabricante de superautos prevé ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de al menos US$2.640 millones para 2024
Ferrari NV espera que las ganancias aumenten este año, respaldadas por una sólida cartera de pedidos. Las acciones de la compañía subieron hasta un 4,7% en las operaciones de Milán, la mayor subida desde hace unos tres meses.
El fabricante de superautos prevé ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de al menos 2.450 millones de euros (US$2.640 millones) para 2024, dijo Ferrari el jueves, cumpliendo con las expectativas de los analistas.
Ferrari ha podido aumentar los precios de algunos modelos y sus clientes adinerados han evitado la creciente inflación y las crecientes tasas de interés. El director ejecutivo, Benedetto Vigna, se ha comprometido a llevar Ferrari, famoso por sus motores de 12 cilindros, al mundo eléctrico, y planea presentar su primer automóvil totalmente eléctrico en el cuarto trimestre de 2025.
"Los resultados récord de 2023, las ambiciones que tenemos para 2024, junto con la visibilidad excepcional de nuestra cartera de pedidos, nos permiten mirar los objetivos de gama alta para 2026 con mayor confianza", dijo Vigna. Por primera vez el beneficio neto de Ferrari superó los mil millones de euros, añadió.
Durante el cuarto trimestre, los beneficios ascendieron a 558 millones de euros (US$603 millones). Eso se compara con una estimación promedio de los analistas de 560 millones de euros (US$605 millones). Las ventas alcanzaron los 1.520 millones de euros (US$1.643 millones), ligeramente por encima de la media de 1.500 millones de euros (US$1.621 millones) estimada por Bloomberg.
Si bien la transición a los vehículos eléctricos se ha considerado durante años como un factor decisivo para el sector, Ferrari y otros rivales de pequeño volumen, incluido Lamborghini, califican para exenciones de límites de emisiones más estrictos en jurisdicciones clave, incluida Europa. La Unión Europea también está elaborando normas para permitir el uso de combustibles electrónicos que podrían evitar que los motores de combustión se extingan.
Ferrari está construyendo una nueva fábrica para fabricar superdeportivos híbridos y eléctricos en Maranello, al norte de Italia, donde tiene su sede la empresa. Se espera que el sitio esté listo en junio de 2024.
En 2023, los envíos totalizaron 13.663 unidades, 442 unidades más que el año anterior. Las entregas fueron impulsadas por el Purosangue, así como por mayores entregas de las familias 296 y SF90, dijo Ferrari.
El portafolio de productos en el año incluyó once modelos con motores de combustión interna y cuatro modelos con motores híbridos, que representaron 56% y 44% del total de envíos, respectivamente.
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