MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el mundo son más de cuatro millones de personas las que celebrarán su cumpleaños hoy, por ello es usual que se bote la casa por la ventana
¿Se imagina celebrar su cumpleaños el día que es cada cuatro años? ¿No haría una fiesta fuera de lo normal? Si la respuesta es sí, pues eso mismo piensan las personas que cumplen años el 29 de febrero.
Un año bisiesto sucede cuando cada cuatro años se le agrega al almanaque un día de más, lo que genera que muchas personas solo puedan celebrar su cumpleaños una vez cada cierto tiempo en esa fecha.
La probabilidad de nacer un 29 de febrero es de una entre 1.461, por lo que hay cuatro millones de personas nacidas este día en todo el mundo.
Como es una coyuntura especial, los cumpleañeros procuran que sea un suceso más memorable con fiestas que van desde los $3 millones hasta los $30 millones. “Hay cumpleaños que parecen una boda, es impresionante, las personas están invirtiendo en estos eventos”, dijo Juana Balen, gerente de Creativevents.
Por ejemplo, esta empresa ofrece para los cumpleañeros ‘bisiestos’ una fiesta con temática de ‘Volver al Futuro’ con el icónico carro Delorean. En esta, los invitados se podrán tomar fotos con backings de esos años que el cumpleañero no pudo celebrar (porque no existieron en el calendario), además se caracterizará a los invitados.
Los precios de las fiestas son variables dependiendo de las exigencias de los clientes, pues los almuerzos de adulto pueden ir a partir de los $35.000 por plato antes de impuestos, y a esto se le suma el transporte, que generalmente puede oscilar entre los $100.000 y $150.000.
Se debe agregar el valor de las locaciones, que suele ir desde los $1,5 millones y las tortas temáticas, que pueden costar desde $300.000.
Otra de las fiestas que han pedido los cumpleañeros para hoy es del año nuevo chino, que incluye decoración roja y negra, asignación de ascendentes por animales regentes, banda crossover por dos horas, karaoke con banda en vivo una hora, tres horas de DJ, registro de fotos y vídeo, logística y transporte, además de alimentos y bebidas según selección del cliente. Esta celebración tendría un precio de $11 millones para 60 personas, según Heydi Aaron, manager y productora de eventos y televisión.
A esta empresa también le han pedido “fiestas de luz”, llenas de esoterismo, donde se hace lectura de cartas, runas y se puede elegir entre música instrumental, serenata ofrecida por un trío moderno o formato gitano, que costaría desde $3 millones hasta $10 millones. La celebración es para 30 ó 60 personas.
Otra de las opciones son las fiestas en casas culturales con opción de hacer usted mismo las pinturas, talleres de teatro o interpretación musical. Adicionalmente, existe una tradición de músicos en donde se le agrega un instrumento al ensamble. Estos eventos pueden ir desde los $5 millones hasta los $30 millones.
Para aquellos que cumplen sus 50 primaveras, se sugiere hacer una fiesta generacional donde se pasa por diferentes momentos ambientando las décadas mas destacadas. La fiesta temática tiene momentos y música con cada uno de los años que el cliente elija, como los 70, 80, 90, 2000 y 2010.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones