.
La filarmónica abre inscripciones para formación musical gratuita a menores de edad
CULTURA

Filarmónica de Bogotá abrió las inscripciones para su programa de formación musical

miércoles, 15 de marzo de 2023

La filarmónica abre inscripciones para formación musical gratuita a menores de edad

Foto: Filarmónica

El programa es gratuito para menores entre los siete y los 17 años que tengan interés por el canto coral y la práctica instrumental

La Filarmónica de Bogotá abrió inscripciones para que niños, jóvenes y adolescentes, se inscriban en su programa de formación musical Vamos a la Filarmónica. Se trata de un programa gratuito, dirigido a menores entre los 7 y los 17 años de edad, que tengan interés por el canto coral y la práctica instrumental.

En Bogotá existen 19 centros filarmónicos locales que funcionan gracias a una alianza entre la Filarmónica y las Alcaldías Locales, quienes destinan un espacio o sede, para que artistas formadores brinden clases de iniciación musical, coral/vocal, creación, percusión y demás instrumentos sinfónicos a niños y niñas.

Cada Centro Filarmónico Local tiene una capacidad para formar a 200 menores, quienes reciben clases dos veces por semana, la intensidad horaria depende de cada localidad y los proyectos que decidan emprender los docentes.

“Queremos seguir formando muchos más niños y niñas en la ciudad, como lo hemos venido haciendo desde hace 10 años con nuestro Programa de Formación, impulsando la música como un agente de construcción de bienestar, cuidado y cambio”, asegura David García, Director General de la Filarmónica de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles