MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La vuelta a la oficina recobró la popularidad de los cortes de cabello que son perfectos para lucir en ambientes formales y tranquilos
El corte de cabello es una decisión que configura la manera en cómo se percibe el rostro de una persona a primera vista. Coco Chanel aseguraba a Vogue: “una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida”. Esto, a manera de ofrecer una interpretación sobre el poder (y la voluntad) para portar un corte de cabello en torno a las facciones y la sinergia esperada con contextos y lugares.
La vuelta a la oficina, sobre todas las cosas, ha sido uno de los escenarios que más ha traído consigo nuevas tendencias que migraron de casa al trabajo; entre ellas, la moda deportiva como uso formal (Athleisure), que ha generado números verdes para el sector textil del deporte. Así mismo, el corte de cabello retomó con fuerza unos estilos clásicos que rayan en la practicidad que nos dejó el home office y la elegancia de la vuelta a la operatividad (social y laboral).
Kelly Bell, maquilladora y estilista profesional de Today’s Image Salon, asegura que el estilo que más ha resonado últimamente es el de los cortes prácticos, simples y con un manejo fácil durante el día. “Las clientas lo que más buscan es que puedan mantenerse peinadas tal y como iniciaron el día, sin ningún tipo de arreglo que tome más de cinco minutos frente al espejo del baño”, afirmó.
Entonces, práctico, único y elegante; según expertos, la vuelta a la oficina ha repuntado las expectativas en el atuendo y perfil del trabajador, que estaba acostumbrado al home office, trayendo el desafío de verse relajado sin perder la seriedad.
Estos son tres cortes de cabello pensados para la mujer con perfil ejecutivo en tendencia: Long Pixie, Bob Cut y Side Bang with layers (capas). Long Pixie es Mia Farrow en ‘La Semilla del Diablo’ o Audrey Hepburn en ‘Vacaciones en Roma’; el corte es un flequillo largo (no tanto) que extiende la línea visual de la nuca y puede peinarse únicamente con los dedos. Este es ideal para mujeres de cabello ondulado.
El siguiente es el Bob Cut. Victoria Beckham fue la primera que se atrevió a lucir este corte; es el estilo de modelar la media melena localizando su largo hacia la mandíbula, por debajo de la oreja y siempre por encima del hombro. Este corte de cabello refiere a una ‘regla no escrita’ de los “5,7 centímetros de John Frieda”, que es la que determina si el corte quedará bien (dependiendo de la distancia entre la oreja y la barbilla).
Y el clásico por excelencia: el Side Bang with layers (con capas) es el estilo que se ha replicado para brindar ese toque de movimiento y elasticidad a las ondas del cabello. Es una buena opción para estar elegante y clásico.
El corte masculino opta por lo tradicional, el mismo estilo que ha venido evolucionando en torno a las tendencias de temporada; por ejemplo, el estilo Fade es una línea estética que alterna con cortes tradicionales como el Comb Over, siendo el Fade el estilo de enmarcar nuevas tendencias de acuerdo a la simetría en rostros y facciones.
Según Jhoel Calderón, barbero profesional, el Fade para la oficina es el Medium Fade, el degradado desde mitad de cabeza para atenuar volúmenes de cabello en la parte superior. El Comb Over y el Undercut son otros con la estética que refuerza la simetría desde la longitud de la barbilla.
La Feria de Manizales no solo es un evento cultural, sino también un motor económico para la región. Se espera que las ganancias de la feria alcancen $280.000 millones
Es la primera boutique de la firma relojera que cuenta con un bar. Igualmente se ha destinado un área a la sala VIP para celebrar reuniones en un ambiente más relajado y discreto