CULTURA

Flores colombianas llegaron a estaciones de tren Tokio y Seúl por la película Encanto

viernes, 3 de diciembre de 2021
La República Más

Estas actividades hacen parte de la estrategia de Asocolflores para el posicionamiento internacional del sector floricultor

Asocolflores, como parte de su estrategia de posicionamiento internacional para el sector floricultor, adelanta desde el pasado 24 de noviembre una serie de actividades en las ciudades de Seúl y Tokio, para acercar a sus habitantes al que denominan “el poder emocional de las flores”.

La primera acción de esta estrategia ha sido acompañar el evento de lanzamiento y la proyección, durante dos semanas, de la popular película ‘Encanto’, de Disney, en las principales salas de cine de las capitales asiáticas Seúl y Tokio, en Corea del Sur y Japón respectivamente.
“Crecer cada vez más en estos mercados ha sido un reto muy interesante.

Aumentar el relacionamiento con los importadores de estos países, y compartir las bondades de nuestro producto con el consumidor final, es parte de nuestra estrategia para lograrlo. En 2021, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y ProColombia, trabajamos para que nuestras flores hoy estén presentes en las principales salas de cine de esas capitales y en otros sitios donde diariamente se reúnen cientos de miles de personas”, afirma Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

La segunda actividad se está llevando a cabo específicamente en la Estación de Tokio, la más concurrida en términos de número de trenes por día (con más de 3.000), y la terminal de la mayoría de las líneas del ‘Shinkansen’, conocido como tren bala. Allí, y en algunos de los vagones, se proyecta un video que tiene como objetivo resaltar la imagen del país e invita a experimentar y conocer los diferentes colores, aromas, variedades y texturas de las flores de Colombia. “Queremos que más personas prefieran nuestras flores, pero que también las consuman más. Ese es el principal objetivo de esta campaña en Seúl y Tokio”, concluye Solano.

MÁS DE OCIO

Demanda de Nike y Adidas
Comercio 12/05/2025

Nike y Adidas, aquí le contamos cuál es el líder en ropa deportiva en diferentes países

En Colombia la marca que reina en las búsquedas en Google fue Adidas, pero en países como Estados Unidos, su rival de mercado, Nike, se llevó considerablemente la delantera

Carlo Ancelotti en cifras
Deportes 12/05/2025

Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid, será el técnico de la selección de Brasil

Se informó también que el nuevo técnico dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y dirigirá a la Amarelinha en sus dos próximos partidos de clasificación

Katherine Villota, directora de Fashion Radicals; Felicidad Velásquez, conferecista y psicoterapeuta, experta en trauma y reprogramación del subconsciente; y Paola Gómez, presentadora.
Moda 12/05/2025

Diane & Geordi realizó 'BRA Talks, Elegir bien también es cuidarte' en Bogotá y Medellín

Con espacios que invitaron a la reflexión, la intervención creativa y la conversación íntima, ‘BRA Talks - Elegir bien también es cuidarte’ se llevó a cabo con éxito en Medellín y Bogotá