.
Cómo pagar conciertos sin intereses
ESPECTÁCULOS

Estas son las tres opciones que hay para pagar las boletas de conciertos sin intereses

lunes, 27 de noviembre de 2023

Las opciones para pagar conciertos sin intereses

Foto: Gráfico LR

Arma Tu Vaca, Addi y Ceropay ofrecen mecanismos diferentes a las tarjetas de crédito tradicionales y bajo otras condiciones

El auge de los conciertos se ha convertido en uno de los gastos más relevantes del bolsillo de los colombianos, pero la realidad es que también puede ser un golpe fuerte para la canasta básica, sobre todo en tiempos de desaceleración económica, por lo cual en ocasiones las personas se abstienen de comprar boletas para algunos eventos.

Con este punto de inflexión, existen propuestas de fintech como Addi y Evolution Ideas que permiten pagar las boletas sin intereses y con otros acuerdos particulares. De hecho, hasta un banco tradicional como el Banco de Bogotá ofrece opciones de compra sin intereses para este tipo de gastos.

Uno de estos casos es el de Arma Tu Vaca, una solución creada por Evolution Ideas, que permite apartar una boleta con 20% del monto total para evitar el incremento natural que suelen tener los tickets a medida que se acercan las fechas de los eventos.

Algunos de los eventos futuros que están disponibles en esta plataforma son La Solar, que se realizará en Medellín el 16 y 17 de febrero, y el Festival Estéreo Picnic, a las afueras de Bogotá del 21 al 24 de marzo del próximo año.

Con este mecanismo, si se utiliza como ejemplo el Festival Estéreo Picnic, es posible apartar el combo de tres días general con $270.000, pues este monto es 20% del total del valor del combo, que es de $1,34 millones. De esta forma, las personas pueden congelar ese valor e ir pagando en un ritmo autónomo y sin intereses. Para el combo de cuatro días, que cuesta $1,78 millones, el monto mínimo para apartar sería de $360.000 aproximadamente.

Cómo comprar boletas de conciertos sin pagar intereses
Gráfico LR

La fintech Addi tiene una alianza con Tuboleta que permite a los clientes comprar las boletas y que se difieran a tres cuotas sin intereses. Entre los eventos cercanos que se pueden comprar en esta plataforma está el concierto de Pablo Alborán, el próximo 3 de diciembre, y el de Los Fabulosos Cadillacs, que es este 5 de diciembre. Para el próximo año ya están en venta eventos como el de Paulina Rubio, Caifanes, Quevedo, Gilberto Santarosa, Laura Pausini, entre otros.

Por ejemplo, si se compra una boleta platea para Los Fabulosos Cadillacs, que cuesta $470.300, quedaría diferido en tres cuotas de aproximadamente $157.000.

Y en Banco de Bogotá tiene una opción similar llamada Ceropay, la cual difiere automáticamente las compras a cuatro cuotas sin intereses y una de las tiqueteras aliadas es E-Ticket.

En esta plataforma se encuentra la venta de eventos como el Festival Estéreo Picnic, en donde el precio del combo general ya va en segunda etapa y está en $1,68 millones, por lo tanto quedaría en cuatro cuotas de $422.250.

Reinaldo Acosta, gerente general de E-Ticket, explicó que estos métodos de pago vienen creciendo. Respecto a Ceropay, resaltó que "es un método de pago que viene creciendo año contra año en festivales y eventos grandes. Nosotros queremos que cualquier persona pueda acceder a todos los eventos y lo pague de acuerdo a sus posibilidades".

En E-Ticket hay eventos próximos como Elsa y Elmar, el próximo 6 de diciembre; Aerophon, el 7 de diciembre; y Juan Pablo Vega el 14 y 15 de diciembre.

Y en cuanto a festivales, en esta plataforma también se pueden comprar las boletas de Zamna Festival, que se realizará el 3 y 4 de enero en Cartagena, y las de Buena Vida Beach, para el 5 y 6 de enero, también en la Ciudad Amurallada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles