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Francisco Chaux, gerente general de QST, habló sobre la nueva marca de ropa urbana que llega al mercado y que fue anunciada en colombiamoda 2024
Una nueva marca de ropa urbana nació en medio de la nueva edición de Colombiamoda 2024 que culminó oficialmente ayer, con más de 70.000 asistentes.
Se trata de QST que, según su gerente general, Francisco Chaux, llega para aprovechar el espacio comercial que ha abierto el boom del reguetón en el mundo con artistas de talla mundial como Karol G o J Balvin.
Es una marca que acaba de nacer, anunciada en el marco de Inexmoda. Ya salimos con el ecommerce, y comenzaremos con las dos primeras tiendas físicas en Cali, luego llegaremos a Medellín este año.
Para 2025 la idea es completar 10 tiendas a nivel nacional en las otras ciudades principales como Barranquilla y Bogotá. A esta nueva apuesta le vemos mucho potencial y tenemos mucho interés en invertir para escalar rápidamente la marca. Esta es una apuesta netamente urbana, streetwear que llega para un público específico. Pero lo clave para nosotros es potencializar el e-commerce porque mucho de este público es nativo digital, entonces creo que ahí también va a haber una interacción grande.
Es una marca que emerge para llegar a un público nuevo mucho más joven con un estilo urbano streetwear y con estilo de camisetas overside que están muy en tendencia. La gente quiere expresar lo que siente y el joven de ahora creo que se identifica mucho con este tipo de estilo que estamos proponiendo. Además, los exponentes de la música urbana como Karol G, Maluma y J Balvin, son los que están haciendo de este boom un mercado. Así que muy pronto tendremos colaboraciones con artistas urbanos para impulsar la marca.
Esperamos lograr en estos meses que restan de año una facturación de alrededor de $4.000 millones. Pero para el próximo año deberíamos estar tocando los $10.000 millones en ventas. Estamos bastante confiados de que va a funcionar bastante bien.
Así es, con Quest arrancamos un proyecto de internacionalización. Ya hemos empezado a tener presencia en Ecuador y también empezamos a explorar en Centroamérica.
QST también es del interés nuestro de ingresar a mercados como Estados Unidos. Entonces también pensaría que para el siguiente año deberíamos de empezar a tener algo de presencia en estos países.
Llevamos cerca de cuatro años creciendo a doble dígito. El año pasado crecimos 17% frente al anterior y en 2022 cerca 23%. En términos de facturación, esperamos generar ventas por $220.000 millones y crecer alrededor de 10% al cierre del año con las dos marcas.
Nosotros empleamos cerca de 1.000 personas de forma directa, entre personal administrativo y de punto de venta; e indirectamente llegamos en temporadas como fin de año a 3.000 personas.
*Invitada por Inexmoda
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