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Francisco Chaux, gerente general QST
MODA

“Proyectamos abrir 10 tiendas de QST a nivel nacional como en Barranquilla y Bogotá”

viernes, 26 de julio de 2024

Francisco Chaux, gerente general QST, aseguró que llega para aprovechar el espacio comercial que ha abierto el boom del reguetón

Foto: QST

Francisco Chaux, gerente general de QST, habló sobre la nueva marca de ropa urbana que llega al mercado y que fue anunciada en colombiamoda 2024

Una nueva marca de ropa urbana nació en medio de la nueva edición de Colombiamoda 2024 que culminó oficialmente ayer, con más de 70.000 asistentes.

Se trata de QST que, según su gerente general, Francisco Chaux, llega para aprovechar el espacio comercial que ha abierto el boom del reguetón en el mundo con artistas de talla mundial como Karol G o J Balvin.

¿Qué tipo de marca es QTS?

Es una marca que acaba de nacer, anunciada en el marco de Inexmoda. Ya salimos con el ecommerce, y comenzaremos con las dos primeras tiendas físicas en Cali, luego llegaremos a Medellín este año.

En total, ¿cuál es la proyección de expansión?

Para 2025 la idea es completar 10 tiendas a nivel nacional en las otras ciudades principales como Barranquilla y Bogotá. A esta nueva apuesta le vemos mucho potencial y tenemos mucho interés en invertir para escalar rápidamente la marca. Esta es una apuesta netamente urbana, streetwear que llega para un público específico. Pero lo clave para nosotros es potencializar el e-commerce porque mucho de este público es nativo digital, entonces creo que ahí también va a haber una interacción grande.

En cuanto a su diseño, ¿cuál es su esencia?

Es una marca que emerge para llegar a un público nuevo mucho más joven con un estilo urbano streetwear y con estilo de camisetas overside que están muy en tendencia. La gente quiere expresar lo que siente y el joven de ahora creo que se identifica mucho con este tipo de estilo que estamos proponiendo. Además, los exponentes de la música urbana como Karol G, Maluma y J Balvin, son los que están haciendo de este boom un mercado. Así que muy pronto tendremos colaboraciones con artistas urbanos para impulsar la marca.

¿Cuánto esperan facturar con esta nueva marca?

Esperamos lograr en estos meses que restan de año una facturación de alrededor de $4.000 millones. Pero para el próximo año deberíamos estar tocando los US$10.000 millones en ventas. Estamos bastante confiados de que va a funcionar bastante bien.

LOS CONTRASTES

  • Lina Rodríguez Jefe de Marca QST

    “QST es pasión y desenfreno. Quisimos, a través de diferentes escenarios de la cultura urbana, crear una experiencia fuera de lo convencional”.

Ustedes también operan la marca Quest, ¿cómo va la internacionalización de esta otro negocio?

Así es, con Quest arrancamos un proyecto de internacionalización. Ya hemos empezado a tener presencia en Ecuador y también empezamos a explorar en Centroamérica.

Y con QST, ¿apostarán por la misma tendencia de sacarla al extranjero?

QST también es del interés nuestro de ingresar a mercados como Estados Unidos. Entonces también pensaría que para el siguiente año deberíamos de empezar a tener algo de presencia en estos países.

Con las dos marcas, ¿cuál es la proyección en los próximos años?

Llevamos cerca de cuatro años creciendo a doble dígito. El año pasado crecimos 17% frente al anterior y en 2022 cerca 23%. En términos de facturación, esperamos generar ventas por $220.000 millones y crecer alrededor de 10% al cierre del año con las dos marcas.

¿Cuántos empleos generan?

Nosotros empleamos cerca de 1.000 personas de forma directa, entre personal administrativo y de punto de venta; e indirectamente llegamos en temporadas como fin de año a 3.000 personas.

*Invitada por Inexmoda

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