.
Technogym en Arco
DEPORTE

Fusión de arte y bienestar, apuesta de Technogym en la Feria de Arte Contemporáneo

martes, 7 de marzo de 2023

Technogym en Arco

Foto: Foto: Technogym

En el marco de la cita con el arte la asturiana ha ideado, en el Guest Lounge de Arco, un espacio dedicado al movimiento y el deporte

Expansión - Madrid

Technogym es la nueva apuesta por el fitness de una manera divertida y estética. Así, Patricia Urquiola, de la mano de la marca italiana, crearon un espacio dirigido a la misión de "Let's Move For a Better World" resaltando el movimiento y la interacción.

Urquiola es la creadora española con mayor proyección internacional. Nacida en Oviedo en 1961 y afincada en Milán, es reclamada en todo el planeta. Una de sus últimas paradas ha sido Madrid, donde ha plasmado su estilo, elegante y contenido, en la última edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

En el marco de la cita con el arte la asturiana ha ideado, en el Guest Lounge de Arco, un espacio dedicado al movimiento y el deporte y creado de la mano de Technogym, con el que buscó transmitir los valores del wellness y la salud propios de la firma italiana.

Technogym en Arco
Foto: Technogym

Para la ocasión, Urquiola tradujo la misión de la marca de lujo para fitness y deporte -Let's Move For a Better World- haciendo hincapié en el movimiento y la interacción. Lo consiguió configurando un lugar en el que subvertía el espacio, intencionadamente cambiante y asimétrico, pero al mismo tiempo, armonioso y en constante evolución.

Valiéndose de unos paneles amarillos traslúcidos, la polifacética diseñadora consiguió dar vida a una nueva escenografía, con la que dio a la zona ritmo y una mayor sensación de movimiento e interacción. ¿Sus aliada? Una alfombra amarilla sin costuras que cubría tanto las paredes como el suelo y daba forma a una caja amarilla que construía una atmósfera vibrante y distintiva.

Cuando los visitantes entraban en el espacio, se desplazaban siguiendo un recorrido ideado por Urquiola, que les invitaba a descubrir las zonas donde se exhibían los equipos Technogym, que forman parte de la Personal Line, ideados por Antonio Citterio, pero en realidad se presentaba como un curioso juego con el espectador, ya que todo desaparecía y reaparecía detrás de los paneles amarillos en forma de zigzag.

Technogym en Arco
Foto: Technogym

De esta manera la atención se dirigía al propio movimiento requerido para descubrir las zonas del espacio en la feria de arte. "El objetivo del proyecto era crear un espacio que resaltara la importancia del movimiento y la interacción. Con esta idea en mente, decidimos subvertir el espacio y utilizar superficies amarillas traslúcidas de plástico reciclado para configurar una nueva escenografía, dotando al área de ritmo y mayor sensación de movimiento", explica la diseñadora ovetense que en el proyecto realizado para Technogym, proveedor oficial de los últimas ocho ediciones de los Juegos Olímpicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/07/2024 Estas son las referencias de las bicicletas que usarán las estrellas en el Tour de Francia

Entre las marcas preferidas por los corredores favoritos del tour están Pinarello, Specialized, Trek, Colnago, Tarmac, entre otras más; la más cara es de $68,9 millones

Turismo 02/07/2024 Wimbledon renueva su oferta de hostelería de lujo con la reapertura de Le Gavroche

Un solo día en Le Gavroche con una entrada para la pista central cuesta a partir de 2.765 libras (US$3.494) por persona

Deportes 02/07/2024 Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Medvedev avanzan a la segunda ronda de Wimbledon

Jannik Sinner tuvo algunos problemas el lunes en el choque de primera ronda en Wimbledon ante el alemán Yannick Hanfmann