MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el marco de la cita con el arte la asturiana ha ideado, en el Guest Lounge de Arco, un espacio dedicado al movimiento y el deporte
Technogym es la nueva apuesta por el fitness de una manera divertida y estética. Así, Patricia Urquiola, de la mano de la marca italiana, crearon un espacio dirigido a la misión de "Let's Move For a Better World" resaltando el movimiento y la interacción.
Urquiola es la creadora española con mayor proyección internacional. Nacida en Oviedo en 1961 y afincada en Milán, es reclamada en todo el planeta. Una de sus últimas paradas ha sido Madrid, donde ha plasmado su estilo, elegante y contenido, en la última edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.
En el marco de la cita con el arte la asturiana ha ideado, en el Guest Lounge de Arco, un espacio dedicado al movimiento y el deporte y creado de la mano de Technogym, con el que buscó transmitir los valores del wellness y la salud propios de la firma italiana.
Para la ocasión, Urquiola tradujo la misión de la marca de lujo para fitness y deporte -Let's Move For a Better World- haciendo hincapié en el movimiento y la interacción. Lo consiguió configurando un lugar en el que subvertía el espacio, intencionadamente cambiante y asimétrico, pero al mismo tiempo, armonioso y en constante evolución.
Valiéndose de unos paneles amarillos traslúcidos, la polifacética diseñadora consiguió dar vida a una nueva escenografía, con la que dio a la zona ritmo y una mayor sensación de movimiento e interacción. ¿Sus aliada? Una alfombra amarilla sin costuras que cubría tanto las paredes como el suelo y daba forma a una caja amarilla que construía una atmósfera vibrante y distintiva.
Cuando los visitantes entraban en el espacio, se desplazaban siguiendo un recorrido ideado por Urquiola, que les invitaba a descubrir las zonas donde se exhibían los equipos Technogym, que forman parte de la Personal Line, ideados por Antonio Citterio, pero en realidad se presentaba como un curioso juego con el espectador, ya que todo desaparecía y reaparecía detrás de los paneles amarillos en forma de zigzag.
De esta manera la atención se dirigía al propio movimiento requerido para descubrir las zonas del espacio en la feria de arte. "El objetivo del proyecto era crear un espacio que resaltara la importancia del movimiento y la interacción. Con esta idea en mente, decidimos subvertir el espacio y utilizar superficies amarillas traslúcidas de plástico reciclado para configurar una nueva escenografía, dotando al área de ritmo y mayor sensación de movimiento", explica la diseñadora ovetense que en el proyecto realizado para Technogym, proveedor oficial de los últimas ocho ediciones de los Juegos Olímpicos.
El evento tendrá la participación de Llena tu Cabeza de Rock, Royal Project y la Orquesta Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados